Por primera vez desde la creación de la asociación de fútbol alemán, el contrato de un director técnico del primer equipo es cesado antes de tiempo.
Año 2020. En una campaña para la historia, el Bayern Munich se convierte en el segundo club en ganar un sextete. Aquella temporada el club bávaro obtuvo Bundesliga, Champions League, copa alemana, supercopa de Alemania, supercopa de Europa y mundial de clubes.
Terminada la temporada 20/21, Hans-Dieter Flick, tras menos de dos años al frente del club de Múnich, decide no continuar en el Bayern y dirigir la selección alemana, que tras un ciclo extenso de Löw, éste se iría después de quedar afuera en octavos de Eurocopa.
En estos dos años Hansi no pudo encontrar el juego como el que hizo jugar al Bayern tan bien, como en aquella goleada 8-2 al Barcelona. Las eliminatorias al Mundial las pasó con relativa comodidad, pero sin ese fútbol que caracterizaba a Alemania.
El mundial sería el primer gran golpe, donde Alemania perdió con Japón, empató con España y tan sólo le pudo ganar a Costa Rica, que incluso por momentos estuvo perdiendo 2-1. Alemania quedó tercero y eliminado con tan sólo 4 puntos. Ésta se trató de la segunda eliminación consecutiva de Alemania en fase de grupos, después de haber ganado la fase de grupos en 2014.
El próximo gran desafío de esta Alemania sería la Eurocopa del año que viene, de la que Alemania será anfitrión. Es por ello que durante el presente año Alemania no jugó eliminatorias para la Eurocopa, y tan sólo pudo jugar amistosos. Durante este año Alemania únicamente le pudo ganar a Perú 2-0, en la fecha FIFA de marzo, resultados impactantes como la derrotas con Bélgica, Colombia y Polonia pondrían al técnico en la cuerda floja.
La derrota que finalmente desencadenó en la salida de Flick fue la derrota contra Japón por un resultado de 4 a 1, este sábado. Hansi Flick se va de la seleción con más empates y derrotas (13) que victorias (12).
Mañana Alemania a las 16 hs. se enfrentará a Francia, de manera interina el director deportivo Rudi Voöler dirigirá el partido.