La primera fecha de la Eurocopa no se ha quedado para nada atrás de las expectativas. Tanto lo deportivo como lo extra futbolístico le han dado un marco espectacular al gran torneo europeo.
Resultados llamativos, partidos de alto vuelo y rendimientos propios de esta máxima competencia, marcaron este comienzo de torneo. Los muy buenos partidos de las selecciones chicas ante las candidatas dieron una gran muestra de competitividad.
El triunfo de Eslovaquia ante Bélgica o el empate de Eslovenia contra Dinamarca fueron los encuentros que más impactaron al mundo futbolero. No obstante, partidos más que dignos de Austria, Serbia y República Checa ante Francia, Inglaterra y Portugal respectivamente fueron señal del nivel de la Euro.
Sin embargo, partidos reñidos no fueron en todos los casos, como en los triunfos de Alemania 5-1 contra Escocia o de España 3-0 ante Croacia también imponen la aparición de muchas potencias candidatas para llevarse el título.
La lesión de Mbappé
Otra de las cosas de las que mucho se habló fue la de un duro golpe que sufrió una de las mayores figuras de la Eurocopa, sino la mayor: Kylian Mbappé.
Sobre el final del partido de la selección gala y la austríaca, que los franceses ganaron por un gol a cero, el choque de la nariz del jugador de 25 años contra el hombro de Kevin Danso, levantó todas las alertas en el equipo de Deschamps.
La confirmación de rotura de naríz no hizo más que preocupar por la continuidad de Mbappé por el resto del torneo, pero esta posibilidad fue descartada con el paso de las horas, asegurando que el parisino podrá continuar jugando con una máscara. Incluso, el jugador bromeó a través de sus redes sociales “pidiendo” sugerencias de máscaras.
El folklore de la Eurocopa
Otra de las cosas de las que tanto se habló en este inicio del torneo del viejo continente fue el de los encuentros entre las hinchadas de los distintos países.
El hecho de una historia común de tantos siglos ha derivado en “choques” entre las distintas aficiones. Aunque algunas signadas por la violencia o pasando la línea del respeto, la mayoría fueron desde lo que en el fútbol se llama folklore y en un marco de respeto.
Desde el robo de banderas o corear “Vladimir Putin” frente a la hinchada ucraniana a la rotura de espaguetis frente a italianos fueron algunas de las situaciones que más captaron la atención del mundo del fútbol.