Cierra el mercado de pases: Sus movimientos más destacados

0
73

El jueves 31 de agosto cerró otro mercado de pases de la liga profesional. Jugadas las primeras fechas de la copa de la liga, se empiezan a configurar los planteles de los 28 clubes del campeonato de primera argentino.

A pesar de que los clubes que entre el 18 y 31 de agosto vendieron al exterior tienen tiempo de incorporar hasta el 12 de septiembre, no se prevén muchos más movimientos. 

Sin dudas este mercado fue uno de los más movidos en bastante tiempo, con muchos regresos y llegadas a nuestro fútbol desde el exterior, y con salidas al fútbol del viejo continente.

En este sentido, River fue uno de los que más se movió en este mercado de pases. Con la venta millonaria de Lucas Beltrán a la Fiorentina, no dudó en salir a reforzarse, previendo también jugar cuartos de libertadores, cosa que finalmente no se dio. Las incorporaciones que más se destacan son la de Facundo Colidio, y los regresos de Lanzini y Pity Martínez.

Asimismo, regresó Juanfer Quintero, pero no para ponerse la banda roja, sino la de Racing. Llegaría también con el regreso de su compatriota Roger Martínez, ambos para jugar cuartos de Libertadores, de la que quedaron eliminados con Boca.

Sin embargo, fue el xeneize quien trajo el refuerzo más rimbombante de este mercado de pases. Y fue nada más y nada menos que Cavani. El uruguayo, que llega con el objetivo de ganar la séptima, ya marcó un gol en la victoria 3-1 a Platense.

Cavani y Rojas, cuartos de final de Libertadores.

Otros regresos destacables son los de Pussetto y Mancuello a Huracán e Independiente respectivamente, con el objetivo de salvarlos del descenso de tabla anual.

La llegada de Messi al Inter de Miami fue una noticia del mercado de pases internacional que nos impactó. Posterior a la llegada de Messi, el equipo de Beckham no dudó en seguir reforzándose, y en este caso, incorporar jóvenes del fútbol argentino. El joven Facundo Farías de Colón y Avilés de Racing se fueron en cifras millonarias al club de la Florida. 

La salida de jóvenes futbolistas no es algo aislado. Boca vendió a Europa a Alan Varela y Vázquez; Belgrano a Zapelli; Central a Véliz; Huracán a Hezze y Gauto; Gimnasia a Nacho Miramón; Pellegrino a Platense; entre otros. La mayoría de éstos al fútbol europeo o brasilero.