En el Parque Independencia Boca se impuso ante Newell’s por tres goles a uno y acaricia los cuartos de final, mientras que el leproso ya no depende de sí mismo.
El xeneize, con el partido pendiente ante Estudiantes, se coloca en la cuarta posición con 22 puntos, mientras que Newell’s quedó relegado al sexto puesto con 21 puntos.
Entre el equipo azul y oro y el rosarino se puede trazar un paralelismo en el que la mejora de uno se dio proporcionalmente a la bajada del otro. El rojinegro sigue sin poder encontrar el juego que le había hecho ganar los primero cuatro partidos. Mientras que Boca con Diego Martínez se encuentra en su mejor momento tras haber afrontado de manera positiva una seguidilla de partidos muy complicados.
El equipo de Larriera, mientras tanto, muestra un enorme déficit contra equipos grandes en lo que va de esta Copa de la Liga. Habiendo jugado contra Racing, San Lorenzo y el encuentro de hoy, todos en condición de local, sólo pudo sacar un punto ante el ciclón y recibió nueve goles.
Los problemas defensivos le cuestan muy caros a los rosarinos, exponiendo una clara limitación en lo que respecta al retroceso en goles como el segundo y el tercero.
También queda bajo la lupa un partido en el que el carácter y la enjundia no es una opción para esta clase de partidos. La actitud y la parte defensiva parecen imponerse como los puntos a corregir para el entrenador uruguayo.
Boca supo aprovechar sus chances y golpear en un partido intenso y duro propio de jugar de visitante en el Marcelo Bielsa. El ex-entrenador de Huracán parece encontrar el equipo a partir de los jóvenes valores como los de Zenón, Medina, Langoni, Merentiel y Ezequiel Fernández.
El conjunto de Rosario deberá jugarse la clasificación ante Defensa y Justicia en Varela, quien se encuentra en puestos de clasificación, y aguardar por otros resultados.
Boca deberá recibir en la última al clasificado Godoy Cruz y aguardar por la fecha del partido pendiente ante Estudiantes.