Gustavo Menna es el Vicegobernador de Chubut. Hemos consultado a quien fue asesor de prensa mientras fue Diputado Nacional donde se destacó al punto que Mario Negri, jefe del bloque Cambiemos del que fue protagonista jurídico, lo sindicó como el mejor legislador.
Nos dijo: “Gustavo es ante todo un amigo. Por lo tanto desde el afecto personal a un maestro, no podría objetivo. Me voy a remitir a la opinón de mis colegas. Y hablar de una sola cosa. Serrat. Menna es el único político que conozco que comprende a Serrat. También ha ido a ver a La Renga. En lo personal, me ayudó en momentos tristes de mi salud. Creo que su liderazgo no está basado, en términos weberianos, en su carisma. Es un tipo familiero. Escorpiano, compartir signo ha hecho comprender más algunas lógicas. Escorpio tiene mucha sensibilidas. Sin el marketing de Piscis. Es un hombre que no da golpes bajos. Lo he escuchado en debates jurídicos privados y públicos: no pelea con la espada. Si, con el florete.
En el medio hay enorme consenso que dejó la vara alta como legislador. Obsesivo, lee hasta la letra chica. Todas sus votaciones y sus propuestas son coherentes con un socialismo liberal. Un liberal social. A veces exponente de la Generación del 80 con las prácticas de 1983, la democracia.
Es un hombre que, por ejemplo, al votar una ley llamaba a una persona familiar para explicarle. Cree en lo que hace. Sabe. Argumentar. Un hombre de la palabra. Y la acción.
Cualquier periodista parlamentario de todo el espectro, conoce el respeto que existe.
Y creo que ha sido reivindicado popularmente en su provincia. Fue la pieza fundamental para el triunfo. Y es claro en sus conceptos. Respeta al periodismo. No toma personales las críticas políticas. Es un constructor.
De sus defectos, habla el. De sus virtudes, hablan otros. Creo que va a transformar la provincia: viene estudiando desde que lo conozco soluciones.
Es, ante todo, partidario de vivir.
Y con humor a lo Serrat: no se maneja bien con todo el mundo. Todo el mundo quiere manejarse bien con el.
Como Funes es memorioso. Pero solidario y entiende los cambios de época. Los lee. Persuadió a Persona que seremos leales. Sin promesas. Sin humo. Sin nada personal, siempre ha entendido que nadie es perfecto.
Y si las manzanas no huelen, si nadie conoce al vecino, su obsesión es que vuelvan a oler las manzanas. Es lo que puedo decir.”