El año que viene Central volverá a las copas internacionales, tras dos años de ausencia, y quiere hacerlo de la mejor manera. En este sentido, ha comenzado una remodelación de su estadio para aumentar su capacidad para un número de entre 6 y 7 mil personas.
Sin lugar a dudas los estadios rosarinos tienen un déficit en cuanto a capacidad, en relación a su cantidad de hinchas. Es así que desde las redes del canalla anunciaron hace menos de una semana el comienzo de las obras.
La obra pretende aumentar la capacidad del estadio en un 15%, alcanzando un número alrededor de las 45.000 ubicaciones. La obra, que durará aproximadamente 100 días, hará descender el terreno 80 centímetros y de esa manera conformar un anillo perimetral donde podrán acomodarse todos los hinchas de Central. En una segunda etapa de la obra también se unificarán los codos, de la bandeja de arriba, que dividen platea y popular.
Otra de las novedades será la modificación de la ubicación de los bancos de suplentes, que usualmente deben atravesar todo el campo de juego, cuando salen o se dirigen hacia el vestuario.
Central tiene asegurada su presencia en copas internacionales el año que viene, pero el domingo 26 de noviembre se debatirá su participación entre la Sudamericana o la Libertadores. Al momento Central se encuentra cuarto con 62 puntos, en puesto de Libertadores.
De ganarle a Arsenal en Sarandí en la última fecha, que puede llegar a contar con presencia de neutrales, Central habrá asegurado su participación en la Libertadores 2024. En caso de no hacerlo, deberá aguardar resultados, o clasificar mediante liberación de cupos o ganando la Copa de la Liga.
Sin lugar a dudas el jugar copas internacionales, le permitirá a los rosarinos costear esta obra con mucha más holgura, así como invertir más en su plantel y su proyecto deportivo.