Jorge Macri candidato a Jefe de Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires caminó junto al ex presidente Mauricio Macri por la calle Florida y posteó: “Qué lindo es caminar con Mauricio por la Ciudad y ver el cariño y respeto que tiene la gente por él. La verdad, siento orgullo de ser el candidato que tendrá la responsabilidad de defender el gran cambio que Mauricio comenzó hace 16 años y Horacio continuó con éxito” dijo en su red social Cara Libro o Facebook y se replicó en Tik Tok, Twitter la red social de Elián Musk e Instagram, una aplicación cibernética diseñada para fotógrafos y aficionados al arte de la dactilografía y la célebre fotografía.
También Jorge Macri se ocupó de las situaciones de los muchachos motorizados que reparten pedidos a domicilio: “Esta tarde estuvimos con Patricia (“Pato”) Bullrich, nos reunimos con un grupo de repartidores de delivery para intercambiar ideas sobre su trabajo. Coincidimos en la importancia de preservar la libertad que les da su modalidad de trabajo. Ellos son y quieren ser sus propios jefes. Son una parte vital de nuestra Ciudad y su modalidad necesita equilibrar este trabajo con sus estudios y muchas veces con otros trabajos, cada uno con su propia realidad ajustándola a medida. Es nuestra tarea garantizar la seguridad jurídica, tanto para las empresas como para los trabajadores, sin destruir la libertad que les permite trabajar y mantener esa tan necesaria y contemporánea flexibilidad” argumentó el candidato de Juntos para el Cambio.
También se ocupó de un tema que había sido planteado en este medio por Eduardo Graham: “El suicidio es la segunda causa de muerte a nivel mundial en personas de entre 15 y 29 años. Julieta en 2012 intentó quitarse la vida por primera vez y en el 2020, durante la pandemia, tuvo una recaída y decidió buscar ayuda. Fue un proceso difícil que concluyó de manera positiva. Hoy ayuda a través de sus redes sociales, contado su experiencia y ofreciendo un espacio para hablar de este tema a muchas personas que viven situaciones similares” declaró Jorge Macri.
Mauricio Macri por su parte estuvo apoyando a Patricia “Pato” Bullrich en la señal del cable “Todo Noticias” diciendo que ha habido verciones que con ponzoña, malicia y de mala fe habían esgrimido la falacia ad hominem carente de validez empírica y teórica, reduciéndose a una mera especulación filosófica y existencialista sartreana propia de la posverdad “de que yo tenía dos candidatos, eso es no conocerme”.
Macri también recordó un logro sobre El Palomar y redactó una carta que nos llegó por medio de Ivan, su jefe de prensa:
“A CINCO AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO DE EL PALOMAR
Hoy se cumplen cinco años de un día que recuerdo con mucho cariño: la inauguración del Aeropuerto de El Palomar. Desde el primer momento fue un éxito, porque gracias a las nuevas líneas low-cost, los argentinos pudieron volar mucho más barato a todo el país. Personas que antes se tomaban micros de 15 o 20 horas para visitar a sus familias en Tucumán o Río Negro, ahora podían pagar lo mismo (o menos) y llegar en una o dos horas. Cuando hicimos el cálculo, nos dio que más de un millón de argentinos se subieron a un avión por primera vez en nuestro mandato.
Semanas después de asumir, sin embargo, el Gobierno actual lo cerró. De un día para el otro, sin argumentos ni explicaciones, sólo por mezquindad y malicia. Una decisión inexplicable en su momento, pero que ahora, viendo con más perspectiva toda la gestión de Alberto Fernández, entiendo mejor: les quitaron a los argentinos algo útil, que funcionaba bien y daba trabajo sólo porque lo habíamos hecho nosotros.
También creo que había otra razón, más profunda. Este gobierno no cree en darles lo mejor a los ciudadanos de a pie. Prefiere proteger corporaciones e intereses. Por eso volvió al modelo de pocos vuelos carísimos y al (casi) monopolio doméstico de Aerolíneas, a pesar de que pierde 700 millones de dólares por año y está manejada por sindicatos extorsionadores y patoteros. No les interesa mejorarle la vida a los argentinos, les interesa tener contento a Pablo Biró. Esa es la verdad.
En su momento el cierre de El Palomar me puso muy triste, pero hoy puedo recordar su apertura con algo más de alegría, porque sé que se viene un cambio profundo en nuestro país. A todos los que usaban el Aeropuerto de Palomar o trabajaban ahí y lo quieren ver abierto y funcionando otra vez, les digo que tengan un poquito más de paciencia. No tengo dudas de que volverá a tener vida”.