A la selección le tocaba una parada difícil en Bolivia. Argentina ha sufrido más de una vez la altura, pero esta vez no fue el caso y goleó a la selección andina 3-0.
La previa al partido no era muy alentadora, en la llegada del plantel a La Paz se pudieron ver imágenes de algunos futbolistas con tubos de oxígeno. Asimismo, horas antes del partido, se confirmó la ausencia de Messi para este partido, quien tuvo descanso.
Tan sólo le costó los primeros 10 minutos al combinado de Scaloni asentarse a los más de 3000 metros de altura de La Paz. Inicialmente con un ritmo un poco más lento de lo habitual, la albiceleste fue haciendo pie en la cancha y dominando el partido.
El gol no tardaría en llegar. A los 30’ una gran habilitación de Julián a Di María dejó al “Fideo” en posición de tirar el centro a un Enzo que entraba en el área, y desvió la pelota para el primero de Argentina. El partido se le empezaría a encaminar a la selección con la expulsión del boliviano Roberto Fernández, por una patada durísima al “Cuti” Romero.
Cerca del final de la primera parte, de un tiro libre de mediana distancia, Di María pondría la pelota en el área, y con más hombro que cabeza, Tagliafico marcó el segundo.
El segundo tiempo arrancaría con un dominio absoluto de Argentina. Más de un gol podría haber caído, pero Bolivia cortó mucho con faltas y al uruguayo Ostojich le costó mostrar las tarjetas. Cuando el partido entraba en su ocaso, y se notaba más el desgaste, una segunda pelota le quedaría a Argentina tras una pérdida en campo propio de Bolivia y Nico González terminó de definir el partido.
Por primera vez en su historia, Argentina ganó dos partidos seguidos en La Paz por eliminatorias, También el “Dibu” cortó con una racha que venía desde 1973, en la que Argentina no lograba mantener la valla invicta.