Leemos en la gacetilla de la UBA/FSOC: “Resolución del Consejo Superior sobre la situación presupuestaria de la UBA
Hace unas horas, el Consejo Superior de la UBA aprobó una resolución en la que manifiesta el estado de extrema preocupación de la comunidad universitaria respecto de la situación presupuestaria de nuestra universidad. Además encomienda al Rector a realizar gestiones ante el Ministerio de Capital Humano a efectos de poder disponer de un presupuesto que garantice la continuidad de las funciones de docencia, investigación, salud y extensión, entre otras desarrolladas en las diferentes unidades académicas.
La toma de posición del CS, se suma a la comunicación que la semana pasada hizo circular Sociales referida a la alerta presupuestaria de nuestra propia unidad académica.
Invitamos a todes a sumarse a las acciones que se emprendan desde los diferentes actores que conforman nuestra comunidad.
La educación pública no es un gasto, es un derecho.
Leé la resolución completa en nuestra web” solicitan los científicos.
El 24 de marzo último han escrito en sus redes reafirmando su valiente tradición en temáticas de derechos humanos.
“24M: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
A 48 años del último golpe cívico militar, desde #FSOC reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable con los derechos humanos y la lucha incansable de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. También, con los organismos que a lo largo de estos años defienden la Memoria y reclaman por la búsqueda de la Verdad y la Justicia.
Hoy nos movilizamos y volvemos a las calles para mantener viva la reflexión sobre el pasado y el presente. NUNCA MÁS”.