Hace poco más de veinte días Diego Martínez renunciaba en Huracán para, según sus propias palabras, “cumplir su sueño” de dirigir en Boca.
El ex-Tigre, que tenía contrato vigente hasta junio de 2024 con el Globo, no sólo rompió su vínculo contractual con Huracán, sino su palabra con sus dirigentes. Su promesa de avisar si lo llamaba Riquelme, se disipó cuando sorpresivamente renunció en Parque de los Patricios, y se supo de llamadas del ahora presidente con el torneo en disputa.
No obstante, la comisión directiva quemera, encabezada por el presidente David Garzón, no aceptó la renuncia y le exige una compensación al técnico por romper de manera unilateral su vínculo con Huracán.
Esta compensación consta del pago de los seis meses de sueldo que habría percibido hasta junio, como también parte de la comisión que recibió el representante al momento de la firma (aproximadamente otro sueldo).
Martínez, que llegó al Globo con el objeto de salvarlo del descenso, llegó a cambio de un contrato muy costoso para lo que son las finanzas de Huracán. Un número que, sin contar al cuerpo técnico, ya superaba los 20.000 dólares mensuales.
En este sentido, desde Caseros 3159, se han mantenido rígidos con respecto al cobrar la compensación, aun a pesar de lo que lo ha retrasado tanto a Boca como Huracán, en la planificación del año entrante. Es así, que el día de ayer el entrenador fue intimado a presentarse en “La Quemita”, dado que legalmente sigue siendo DT de Huracán.
Esta situación ha colocado a las tres partes en un momento incómodo. Por un lado, Diego Martínez y Boca aún no pueden sellar su vínculo, cosa que ha retrasado el comienzo de la pretemporada de finales de este mes, a principios del próximo.
Por otra parte, Huracán tampoco podrá oficializar a su nuevo técnico, Facundo Sava, quien ya está trabajando en el club, hasta que este problema se halle resuelto.
Entrados en esta instancia de ya pronto comienzo de las pretemporadas, se espera una pronta resolución, en los siguientes días. El día de hoy el futuro flamante entrenador xeneize regresó de sus vacaciones.