Tras un sábado y domingo sin fútbol nacional por cuestiones electorales, este lunes volvió el fútbol del ascenso para quienes necesitan fútbol en un feriado como este. ¿Y qué mejor, que definiciones por ascensos? En la Primera C y la B Metro tuvimos ida de final por ascenso del reducido, mientras que en la Primera Nacional se disputó la ida de la primera semifinal entre Riestra y Almirante Brown.
Este último partido fue con victoria de los del Bajo Flores por 2 a 0. En un partido mal jugado, Riestra fue superior, a base de empuje y ganas se impuso con dos goles de pelota parada en un espacio de menos de 10’ minutos en el segundo tiempo.
Sin dudas la recta final de este año de parte del equipo de Darío Franco, está siendo muy mala. Y sin remontarnos muy atrás, la fragata perdió con justicia la final con Independiente Rivadavia, mientras que contra Ferro en el reducido pasó por ventaja deportiva, y a base de ciertos fallos arbitrales con polémica.
Brown deberá hacerse fuerte en Isidro Casanova y ganar mínimamente por dos goles, e igualar el global, para pasar por ventaja deportiva. Y si hay otro equipo que precisamente no se ha caracterizado por estar exento de polémicas arbitrales. Es de esta manera que ha llegado a esta instancia, ganando a Quilmes y a San Martín de Tucumán en un partido escandaloso. Uno de ellos dos jugará la final ante Deportivo Maipú o Estudiantes de Río Cuarto, que disputarán la semifinal de ida este martes 21.
Midland, a un paso de la B Metropolitana
Midland ganó 2 a 0 la ida de la final ante Liniers en su casa. En el Ciudad de Lamadrid, el funebrero tomó una gran ventaja y quiere ser el cuarto equipo de la Primera C en conseguir el ascenso, junto a Excursionistas, San Martín de Burzaco y Laferrere.
Con gol de Nahuel Icazatti, en contra, y un golazo de Franco Méndez en el ocaso del encuentro. El local fue superior, y ahora la topadora se verá obligada a ganar en la Matanza al menos por dos goles, para en todo caso forzar un desempate por penales.
Argentino de Quilmes y San Miguel no se sacaron ventaja en la ida de la final de la B Metro
Por la final de ida en búsqueda del segundo ascenso a la Primera Nacional San Miguel y Argentino de Quilmes no se sacaron diferencias, en cancha de éste último.
Tras un encuentro igualado, todo se definirá en Los Polvorines, ciudad donde se sitúa el Malvinas Argentinas, estadio de San Miguel. El empate aventaja ligeramente al trueno verde, que buscará revancha tras la final con Talleres de Remedios de Escalada, que le quitó la primera chance de ascenso precisamente en su cancha.