El creador de RH Positivo, que con “El gato y el zorro” junto a su histórica coequiper Florencia Ibáñez y Mario Mactas le dió aire y luz a una AM que tenía un estudio en la city porteña sin ventanas, reapareció tras retirarse de los medios de comunicación como conductor de los fines de semana en Radio Colonia. Opinó sobre feminismo. Recordó cuando nos comunicamos con el su desvinculación de Radio 10 donde durante una década comenzó con un tema que remite a Pescado Rabioso.
“Yo nunca estoy apurado y por eso el zapallo me camina muy bien” cantaba Lanny. Proseguía O Sole Mío y le pedía ayuda al introducirse en el programa al “Gauchito Antonio Gil” mientras una Vírgen de Luján lo miraba con ternura entre los cronómetros surcoreanos. Fue el primero en hablar de psicoanálisis por radio. Con Hanglin la primera mujer trans habló de filosofía en un medio masivo: Klaudia con K”. El primero en entrevistar a Esther Díaz. Dedicó, en Continental, un programa a Perón con Jorge Abelardo Ramos . Laiseca contó su primer cuento de terror. Gregorio Klimovsky hizo conocer la Epistemología a sus dos millones de oyentes. Ana Laura Kornblit dijo la palabra bullying por primera vez con el. Gorriarán Merlo lo atendió tras ser indultado. Aurelio Vaca Navaja sorteó títulos de Colihue allí. Oscar Hermes Villordo habló de la diversidad en una AM. Carlos Jáuregui tuvo una columna. El tiempo pasó. Luego, transmutó en un Tinder radial: conocer parejas.
Un histórico productor de la emisora nos envió planillas de rating: tenía menos oyentes para IBOPE Media que un programa de las seis de la madrugada de campo. La emisora promediaba tercera y en su espacio caía quinta, dicen, abajo de “los curas brasileros”. Rolando no desmintió el dato. Más bien aseveró sobre su partida de Radio 10 a Rivadavia (de donde emigró a Colonia por el motivo que le decían en Uriarte y Nicaragua): “Evidentemente mis opiniones PRO Macri también han molestado, me tomé la libertad de decir algunas cosas porque tenía ganas”. Dos temporadas en AM 630 y pasó a Radio Colonia. Se retiró, al igual que Bernardo Neustadt, Daniel Ponce, Malú Kikuchi, Anselmo Marini, Ariel Delgado y Héctor Ricardo García del periodismo como conductor en la misma radio argentina y uruguaya.
Sobre el feminismo se declaró “digamos el rol que está teniendo últimamente la mujer, soy anti feminista, pero que el feminismo como lo conocemos nosotros en la actualidad no es feminismo. Esto le hace mal a la mujer. No, pero el tema es que el feminismo no es lo contrario al machismo. Se ve una reivindicación constante de la mujer como revancha y no tiene gracia, no es lindo, es espiritualmente feo”, calificó
“Veo diarios, revistas, medios donde todo el tiempo exaltan la primera mujer que acepta tal cosa la primera mujer que acepta tal otra, pero lo hizo bie,n que importa si es mujer o hombre. Lo hizo esa competencia tipo deportiva a ver quién sale campeón. No tiene gracia ni música, hay un exceso, o sea convertirse en ritmos. Dicen en España eso es hembrismo, no es machismo, es hembrismo que no baja y no estar de acuerdo creo que es un término medio no tiene importancia que yo esté de acuerdo o no. Me choca. Me ha tocado dialogar con las llamadas feministas y tenés que callar porque son autoritarias, es horrible eso, es el machismo al revés. Con el error es el concepto que hay que no esté del machismo al revés. Sigamos el feminismo lo que busca es como la igualdad no es que es beneficiar a las mujeres bueno sería de eso yo sinceramente a la mujer la adoro porque nací de una mujer y además me encantan siempre me han gustado mucho demasiado este la mujer me parece privilegiada parece que tiene una vida es muy linda es muy lindo ser madre es bárbaro el destino de la mujer es genial que se que renieguen de eso me parece que no” sentenció.
Esto sucedió hace dos meses. Ni siquiera se han tomado la molestia de contestarle: en el imaginario colectivo las posturas de Lanny siempre van contra las modas.