Mañana sábado y este domingo Argentina se enfrentará a Lituania por los playoffs del grupo Mundial I. Tras perder con Finlandia en febrero de este año el combinado argentino se vio relegado a jugar a partir de esta instancia.
En partidos a tres sets y con tie break, el telón se abrirá mañana a las 12:00 hs. en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y transmitido vía TyC Sports, en el enfrentamiento entre Francisco Cerúndolo (21° del ránking) contra Vilius Gaubas (476° del ránking). Por el segundo y último partido de la jornada, Sebastián Báez (28° del ránking) contra Ricardas Berankis (231° del ránking).
En la jornada del domingo desayunamos con los dobles. Los convocados por Guillermo Coria se tratan de Machi González y Andrés Molteni contra Tadas Babelis y Edas Butvilas. En caso de que así lo indiquen los resultados. En caso de que los resultados así lo indiquen, se jugará hasta un cuarto y quinto duelo, modalidad de singles.
Esta dupla ha sido la más ganadora durante la presente temporada, con cinco títulos en su haber: El ATP 250 de Córdoba, los ATP 500 de Río de Janeiro, Barcelona y Washington, y el másters 1000 de Cincinnati. Están en segunda ronda de US Open, y Molteni de 35 años está 7°, mientras que González está 11°. Se trata de una de las cartas más importantes para esta Copa Davis.
En cuanto a los jugadores de singles la gran característica es la juventud. Cerúndolo, el más alto en el ránking, es el mayor, y tiene tan sólo 25 años. En edad le sigue Tomás Etcheverry de tan sólo 23 años y 35° en el ránking. El más joven se trata de Sebastián Báez que tiene tan solo 22 años, está 28° en el ránking y este año ganó el ATP 250 de Córdoba y se enfrentó en el US Open a Medvedev, finalista de aquella competición.
La visita que recibió la selección en la previa del duelo con Lituania
Previo al sorteo del orden del juego, Marcelo Gallardo, ex-técnico de River, y Luciano de Cecco, jugador de vóley argentino que juega en la liga italiana, visitaron la concentración del combinado para la Copa Davis. El muñeco y de Cecco recibieron la camiseta de la selección y tuvieron una cena con el cuerpo técnico, liderado por Guillermo Coria, según informaron desde las redes sociales de la Asociación Argentina de Tenis.
Según se ha podido saber, durante la cena se habló sobre el manejo de grupos y equipos, aparte de las muchísimas experiencias e historias que habrán tenido para compartir luego de tantos años en el deporte.