“Fantino tiene una formación psicoanalítica que te caes de culo” dijeron fuentes cercanas al escritor y pensador Jorge Alemán que se encuentra siendo traducido en el exterior en varios idiomas: ruso, italiano y, recientemente, en inglés. Las conversaciones con Alejandro Fantino en Multiverso bajo la plataforma de Neura Media emitidas en diferido son cinco capítulos con entre 200 mil y 300 mil reproducciones. Es decir. personas que decidieron verlo y los ayudó a pensar.
Esta cifra, en visiones en diferido, duplica a la audiencia de programas de tv “del corazón” que dan informaciones de la vida privada de los famosos que cuentan con menos de 100 mil visualizaciones. Cualquiera lo puede chequear ingresando a Youtube.
Los mano a mano respetuosos de Fantino han hecho popular y masivo a un pensador de consulta de ineludible referencia para sociólogos, filósofos y politólogos. Y por supuesto, psicoanalistas. Han logrado cristalizar un efecto que se daba en los claustros académicos y actualizar de los debates desde una posición clara, directa y sencilla.
“De un tiempo a esta parte, probablemente la pandemia lo ha recrudecido, las barreras se han debilitado y se dan estos fenómenos agraviantes y se insulta la condición humana”, le dijo a AM 750 el pensador Jorge Alemán.
También dijo el pensador: “Las derechas antes empleaban el odio con sectores sociales, ahora con los políticos opositores”. Explayándose en Página 12: “Antes las derechas empleaban el odio con los inmigrantes o con sectores sociales vulnerables y ahora lo aplican a los políticos a los que se oponen”.