En el día de ayer, en la inauguración de un nuevo mundial de rugby, Francia anfitriona se encontraba con Nueva Zelanda en lo que sería un encuentro que no sorprendería que sea la final.
Los All Blacks, que realizaron su tradicional Haka previo al partido, no pudieron contra la local Francia y perdieron con un resultado de 27 a 13. Los neozelandeses, por primera vez en su historia perdieron en un partido de fase de grupos del Mundial de Rugby.
Este histórico triunfo coloca a Francia muy cerca del pasaje a cuartos, su próximo rival será Uruguay, en su debut. El otro partido de esta primera fecha del grupo A será el enfrentamiento entre Italia y Namibia.
La gran figura del partido fue el francés Thomas Ramos, que se desempeña en la posición de fullback. Thomas marcó 17 de los 27 puntos franceses. El primer tiempo fue parejo, con un marcador de 9-8, en favor de les bleus.
Ni bien arrancado el segundo tiempo los All Blacks se volverían a poner en ventaja, con un try de Telea. Sin embargo la última mitad del segundo tiempo fue todo del equipo galo. Francia aplastó a Nueva Zelanda y logró dar vuelta el partido con el 27-13 como marcador final.
Argentina, por su parte, se enfrenta hoy contra Inglaterra a las 16 hs, transmitido a través de Star+.