El Candidato a Presidente de Unión por la Patria, durante el año 2005, se desempeñó como columnista de Esteban Mirol en el exitoso ciclo “Entre vos y yo” que condujo por Radio 10 y Radio Mitre de 21 a 0.
Todos los viernes el por entonces director de Anses a las 21.35, luego de la cortina del informativo, por entonces presentado por el abogado Fabio Ferrer por la noche, el periodista Gustavo Mura y la locutora Mariel Kosacki a la mañana, el locutor Fabián Veppo a la trasnoche, Massa arribaba al estudio junto a Esteban Mirol, que hacía un talk show.
En el programa de Mirol, que comenzaba con la cortina Siempre Así de Sandra Mihanovich, el conductor Esteban Mirol recibía llamados de oyentes que atendía Matías. El oyente dejaba su número telefónico y lo llamaban luego. Los temas eran, todo, menos “política” en Mitre y La 10 por el Estilo Mirol.
Una oyente llamó para apoyar una cuestión de Alfonsín, despegar a Ricardo Mazzorín de un escándalo de por entonces, nombró tres veces en la radio a Ricardo Mazzorín, y fue sacada del aire un jueves de agosto del 2005. No era algo de las emisoras donde trabajó si no del formato del animador.
Los temas eran “hay más mal que bien o hay más bien que mal” o “dónde va la gente cuando llueve”, “milanesas con fritas o con ensalada”, “preferís ser feliz o tener razón”, “qué película te gustó de niño”, “cuál es tu superhéroe favorito”. Había espacios para hablar de mascotas, de clima y de espiriutualidad.
Mirol hablaba mucho de EL PODER DEL AHORA, best seller de Eckart Tolle.
Mirol tenía este slogan: “no se puede hablar de política partidaria”.
Massa, funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, de traje impecable, contestaba llamados de jubilados que pedían ayuda en sus trámites. Gracias a la gestión de Mirol, eran privilegiados: Mirol era el filtro entre la audiencia y el actual candidato a presidente.
Esteban Mirol, por entonces empleado de José Pagano en Radio 10 y de Nicolás Yocca en Mitre, está alejando de los micrófonos radiales donde era furor entre las personas de tercera edad. Hoy conduce el noticiero del mediodía de Canal 9.
Sin traje. Con moño. A lo Mirol.