El sábado primero de junio Real Madrid y Borussia Dortmund se encontrarán en la final de la Champions League. El encuentro será en el mítico estadio de Londres, Wembley.
Tras dos semifinales emocionantes, ante el Bayern Múnich y el PSG respectivamente, los equipos de Ancelotti y de Edin Terzic obtuvieron el pase a la final.
Los españoles después de un empate a dos en la ida e ir perdiendo hasta el minuto 88’ en la vuelta, en cuestión de dos minutos dio vuelta la serie con un doblete del delantero Joselu.
En el caso de los alemanes, se impusieron por un gol tanto en el partido de ida como el de vuelta. La fortaleza defensiva fue el baluarte de los aurinegros, que si bien pasaron más que merecidamente, tuvieron el favor de los palos en el último partido.
El Real Madrid y el Borussia Dortmund se enfrentaron por la Liga de Campeones en doce ocasiones. Cinco victorias fueron para el Madrid, tres para el Borussia y cuatro los empates.
En eliminaciones directas se enfrentaron en tres oportunidades, una por cuartos de final y dos por semifinales. Recordada fue la semifinal de 2013 en la que el Dortmund se impuso por cuatro a uno y eventualmente le dio el paso a la última final internacional que jugó. En las otras dos eliminaciones el ganador fue el conjunto blanco.
Será la tercer final para el equipo de la región de Westfalia. La primera fue en 1997 cuando le ganó a la Juventus, quien a la postre perdió también la final del año siguiente ante el Real. La otra fue en el año 2013 cuando perdió ante el Bayern Múnich, precisamente en Wembley, donde tendrá oportunidad de revancha.
Para el Real Madrid es la décimo octava final, en la que lleva ocho finales invicto y donde se coronó en catorce ocasiones.
Final con mucho condimento para culminar la temporada europea con un partido con mucha historia y tradición.