La dirigente de la oposición Silvia Saravia ofreció declaraciones a la prensa y ha dicho que “desde que asumió” el Presidente de la República Argentina, Javier Milei tras ganar el balotage ante Sergio Massa “tuvimos un 70% de aumento en los precios y subieron más del 100% la nafta y el transporte. De los alimentos ni hablar. Al final la casta, para Milei, es el pueblo, los trabajadores, jubilados, estudiantes y los más pobres. Somos nosotras quienes sufrimos la motosierra, no los que se siguen enriqueciendo con la política” declaró la dirigente del partido Libres del Sur.
Saravia destacó una campaña solidaria para una petición de “pedido de congelamiento de precios. Además, para contrarrestar la brutal interrupción de envío de alimentos a comedores y merenderos, recibiremos donaciones de yerba, azúcar, arroz, harina, polenta, aceite, conservas”.
Para el periodista Jorge Jofré de un medio colega, Urgente.Lat: “Libres del Sur, partido político argentino fundado en 2002, ha tenido representación parlamentaria en diferentes momentos de su historia. Desde su creación, ha buscado ser una voz progresista en el panorama político argentino, abogando por la justicia social, la equidad y los derechos humanos. En cuanto a su representación parlamentaria, Libres del Sur ha tenido y conserva seguramente diputados tanto a nivel nacional como provincial. Construcción tiene y abundante. Aquellos legisladores han trabajado en la promoción de leyes y políticas orientadas a la inclusión social, la defensa de los derechos de los trabajadores y la lucha contra la desigualdad” informa el medio del exterior.
Desde el Diario2030.Com leemos una crónica que afirma: “Libres del Sur se identifica como un partido de centroizquierda. Su plataforma política se basa en valores como la solidaridad, la igualdad y la participación ciudadana. Busca promover políticas que reduzcan la desigualdad económica y mejoren las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad” dice el periódico global.