Pedir perdón de corazón y expresar que no guardas resentimientos ni recuerdos malos de ningún acontecimiento es una muestra de humildad, madurez emocional y disposición para sanar cualquier herida emocional. Aquí hay una forma de expresarlo:
Querida persona que pude haber herido en el pasado:
Me dirijo a ti con sinceridad y humildad en busca de perdón. Reconozco que he cometido errores en el pasado y quiero asumir la responsabilidad de mis acciones. Desde lo más profundo de mi corazón, te pido perdón por cualquier dolor o sufrimiento que mis acciones hayan causado.
Es importante para mí expresar que no guardo rencores ni resentimientos hacia ti o hacia ninguna situación pasada. Aunque sé que hemos atravesado momentos difíciles, quiero que sepas que no tengo recuerdos negativos de esos momentos. En mi mente, todo lo que compartimos fue valioso y significativo, y guardo solo buenos recuerdos de nuestra relación.
Entiendo que mis acciones pueden haber causado dolor, y lamento sinceramente cualquier daño que hayan causado. Mi intención no era lastimarte, y estoy dispuesto a hacer lo necesario para reparar cualquier daño y seguir adelante de manera positiva.
Espero que podamos encontrar la forma de perdonarnos mutuamente y seguir adelante con comprensión y respeto. Valoré mucho nuestra relación y me gustaría poder reconstruir la confianza y la conexión que una vez compartimos.
Gracias por escucharme y por considerar mis palabras. Estoy abierto/a a cualquier conversación que necesites tener para seguir adelante de manera constructiva.
Con sinceridad y afecto, Yo.