El influyente dirigente identificado con la Unión Cívica Radical que trabajó junto a Raúl Alfonsín y Arturo Illia, el ex Vicepresidente del centenario partido Federico Teobaldo Storani escribió en sus redes sociales una carta abierta. La reproducimos.
“Las expresiones de la ultraderecha antipolítica se manifiesta con violencia en América Latina. Así lo demuestran el intento golpista en Brasil y la represión en Puno, Perú.
Esta política inspirada en la toma del Capitolio en EEUU por partidarios de Donald Trump tiene burdos imitadores en nuestro país como Javier Milei, admirador confeso de Trump y Bolsonaro. Siguen la lógica autoritaria: si ellos ganan las elecciones todo está bien, si pierden aducen fraude y atentan contra las instituciones.
Son fanáticos negadores de la Democracia, del calentamiento global y de los derechos de las mujeres. Proclaman un fundamentalismo de mercado que defiende la venta y circulación de armas sin control como así también la libre venta de órganos humanos.
Son la vieja casta. La casta fascista, violenta y autoritaria.
Es deber de todo demócrata denunciarlos sin especulación” concluye la columna del abogado y político histórico de la Unión Cívica Radical.