Tras el anuncio del gobierno sobre la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus debido a la falta de apoyo de parte de la oposición y gobernadores, las redes sociales se convirtieron en el escenario de intensos debates. Uno de los enfrentamientos más destacados en las últimas horas tuvo como protagonistas a la vicepresidente Victoria Villarruel y al periodista Jorge Rial.
El tenso cruce comenzó cuando el conductor de televisión citó un mensaje de una cuenta falsa que se hacía pasar por la vicepresidenta, desde donde se lanzaba una amenaza a los legisladores que no votaran a favor de la Ley de Bases. El usuario @VickyViIlarruel, que aclaraba ser manejado por una “fan” de la presidenta del Senado, escribió: “Aprueben la ley Bases ya o van a ser recordados como quienes se pusieron del lado equivocado de la historia en pos de cuidar sus privilegios. Ya no tienen excusas, se eliminó todo el capítulo fiscal”.
Al parecer, ignorando que se trataba de una cuenta falsa, Rial replicó el mensaje y añadió: “Amenazando gente. Como desde 1976”.
La vicepresidente usuaria asidua de la red social X, no tardó en responderle: “No es mi cuenta. Seguí participando”, contestó Villarruel por el mismo medio. Además, la segunda del Poder Ejecutivo agregó un meme a su respuesta: una imagen suya en el Festival de Jesús María, pero con la frase “lágrimas de zurdos” en el mate, generando miles de reacciones y comentarios.
Este incidente refleja la tensión política en el país, donde las redes sociales se convierten en un espacio de confrontación, a veces exacerbada por la confusión entre cuentas reales y falsas, añadiendo un elemento adicional de polarización en el debate público.