El diputado provincial de Formosa por el PJ, Rodrigo Vera, expresó su respaldo al paro nacional del pasado miércoles y señaló que fue “contundente y masivo en todo el país”, describiéndolo como una “legítima medida de autodefensa de los trabajadores”. Ante las críticas sobre la rapidez de la reacción popular desde la asunción del presidente Javier Milei, Vera argumentó que se justifica por la inmediatez y brutalidad de las medidas tomadas por el gobierno, comparando la caída de los salarios con el plan neoliberal de José Alfredo Martínez de Hoz en la dictadura de 1976.
El legislador destacó la diversidad de sectores afectados por las medidas del Gobierno, incluyendo trabajadores, jubilados, pymes, comercio, autónomos, economías regionales, sector cultural, inquilinos, entre otros. Criticó el plan económico de Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, argumentando que afecta las finanzas públicas de las provincias y aumenta la desigualdad.
Vera recordó las advertencias del gobernador Gildo Insfrán durante la campaña electoral sobre los riesgos para la democracia y los derechos de los trabajadores con el proyecto de Milei. Destacó la trayectoria y liderazgo de Insfrán como referente del movimiento nacional justicialista y lo consideró una figura clave para la reconstrucción nacional después de la gestión del Gobierno nacional.