Se termina la era Klopp en Liverpool. A través de un video, el revolucionario entrenador alemán anunció su salida de Anfield a final de temporada.
Tras más de 8 años en Merseyside, el DT explicó sus motivos a pesar de tener contrato hasta junio de 2026: “Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Si bien estoy bien ahora, sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que les debo es la verdad. Y esa es la verdad”.
“Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo absolutamente todo de este club, de esta ciudad, de nuestra hinchada, del equipo, de los empleados… pero estoy convencido de tomar esta decisión”.
Allá por octubre del 2015, cuando Klopp desembarcó en la ciudad de los Beatles, el nacido en Stuttgart se convertiría en el arquitecto de la reconstrucción de los reds. El Liverpool venía de años muy a la sombra de sus grandes décadas de gloria.
El entrenador de 56 años le devolvería el éxito tanto doméstico como internacional. Tras varias temporadas en las que el Liverpool había llegado a no clasificar copas internacionales, los del norte de Inglaterra se acostumbraron durante esta era a volver a las primeras planas, clasificando en todas sus temporadas a Champions, exceptuando la última.
Durante este período el Liverpool ganó la primera Premier de su historia con 99 puntos. Con Guardiola protagonizaría un duelo encarnizado por el dominio del campeonato inglés. Con él, por ejemplo, sería subcampeón de Premier con 97 puntos, a uno del City. En el plano local también ganaría tres copas nacionales.
En Europa llegaría a tres finales de Champions League, de la que ganaría una al Tottenham. Sumado a eso ganaría la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.
En lo que respecta a la presente temporada, el elenco de Klopp se encuentra puntero de la Premier, así como clasificó primero de su grupo a octavos de Europa League.
Al momento no sólo el futuro de Klopp como técnico es una incógnita, sino el del Liverpool, quien deberá encontrar a un entrenador a la altura de una vara que queda muy alta.