El Señor Presidente de la República Argentina, el Doctor Javier Milei ha tomado la decisión de destituir al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a tan solo un mes y medio de haber asumido su cargo. La razón principal de su despido es la filtración de información confidencial del Gobierno por parte del ahora exfuncionario.
La relación entre Milei y Ferraro ya era tensa, y el presidente nunca estuvo satisfecho con la gestión del ministro. Ferraro, a su vez, se encontraba incómodo en su cargo, ya que no tenía a su cargo obras públicas importantes y su trabajo se limitaba mayormente a reuniones protocolares sin relevancia.
Esta decisión representa la primera destitución de un funcionario de primera línea en el primer mes y medio del gobierno de La Libertad Avanza. Se informa que Nicolás Posse, jefe de Gabinete, fue el encargado de solicitar la renuncia de Ferraro.
El detonante de la destitución podría haber sido la filtración de una supuesta frase de Milei durante una reunión de gabinete en la que expresó: “Los voy a dejar sin un peso”, en referencia a los gobernadores. La filtración de esta frase provocó una respuesta del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.