Con goles de Almada y Gondou la Argentina sub 23 se impuso 2 a 0 a Perú. Victoria muy necesaria para el elenco de Javier Mascherano, que toma aire.
Tras empatar a un gol con Paraguay en la primera fecha, Argentina logró acomodarse en la punta de la zona B junto a los guaraníes que hoy vencieron a Uruguay.
El primer partido había incrementado las dudas sobre el equipo del ex-capitán de la selección. El gol de Gondou entrando desde el banco igual que hoy, le había permitido a la blanquiceleste rescatar el punto.
En el encuentro ante los peruanos Argentina padeció un primer tiempo donde polémicos fallos arbitrales perjudicaron al combinado argentino. Un penal no cobrado y un gol mal anulado fueron los que pusieron en el ojo de la tormenta a la terna arbitral liderada por Vargas.
No obstante, al comienzo de la segunda parte, Argentina se adelantaría en el marcador con un gol de Almada de penal.
El equipo de Mascherano durante el segundo tiempo sería el dueño del partido, aunque sin generar mayores situaciones de peligro. Nuevamente sobre el final del partido, apareció Luciano Gondou para liquidar el partido, asistido por Almada.
Triunfo clave en búsqueda de ser una de las cuatro selecciones CONMEBOL que jueguen los juegos olímpicos. El entusiasmo por participar en la milenaria competición, aumentó de los rumores del deseo de Messi y Di María de ser dos de los tres futbolistas mayores de 23 años que representen a Argentina.
Para alcanzar este sueño la selección deberá enfrentarse a Chile y Uruguay, los rivales restantes del grupo. La fecha 3, sin embargo, será libre para Argentina, dado el número impar de equipos en los dos grupos de los preolímpicos. Con el objeto de clasificar, el combinado argentino deberá finalizar entre los primeros dos del grupo.