La llegada de Karim Benzema a Arabia Saudita ciertamente no ha sido ideal. Los seis meses de su estancia en el Al-Ittihad culminaron con ausencias del francés a los entrenamientos y un pedido de salida del equipo.
Las dificultades de adaptación así como la “fuerte presión” de haber sido el fichaje estrella, serían los motivos de la solicitud de transferencia, según informan desde el país galo.
Estas circunstancias no le habrían permitido mostrarse al nivel que en 2022 le había permitido alcanzar el Balón de Oro. De esta manera es que Benzema solicitó no jugar en el equipo que conduce Marcelo Gallardo al menos hasta fin de temporada.
El club le ofreció un préstamo a otro club saudí hasta fin de junio, aunque Karim no estaría convencido de continuar en la Saudi Pro League. Asimismo, según el medio Arriyadiyah, el club estaría trabajando para que el jugador rectifique su decisión, y decida quedarse.
A su vez, muchos equipos de Europa estarían a la expectativa de poder repatriar a Benzema al fútbol grande del viejo continente. Equipos grandes de Inglaterra así como el Lyon, club que lo formó y en el que debutó, se presentan como algunos de sus destinos más factibles.
No obstante, el delantero se encuentra entrenando en solitario, apartado del equipo del muñeco. El mercado de pases finaliza en una semana, por lo que se espera por una resolución en no más de algunos días.