El Real Madrid se consagró campeón de su décimo tercera supercopa española. El equipo de Ancelotti apabulló 4 a 1 al Barcelona que tocó fondo.
Una ráfaga de dos goles de Vinícius Jr. en los primeros diez minutos inclinó de arranque el partido para los madrileños tanto desde el trámite, como en el resultado.
Lewandowski descontó en el 33’ de la primera parte, pero un polémico penal, del que también marcó Vinícius, encaminó el 101o título merengue. Ya en el segundo tiempo, un rebote en el área fue aprovechado por Rodrygo y convirtió el triunfo en goleada.
Si bien Xavi reclamó que el toque de Araújo a Vinícius no fue suficiente para sancionar penal, también reconoció al Real Madrid como justo ganador y que su equipo se vio superado durante el encuentro.
El conjunto blanco gozó del dominio del clásico tanto con como sin pelota. Asimismo, la superioridad física también se hizo notar.
El Barcelona perdió en su peor momento de la temporada y vuelve a mostrar su debilidad defensiva. Los de Xavi se encuentran cuartos en liga, últimos en clasificar a Champions, y a 3 del quinto, el Atlético Madrid.
En cuanto a la Supercopa, el Barca de todos modos se mantiene como el máximo ganador de la competición con 14 títulos, uno por encima de su eterno rival. No obstante, en títulos totales quedó con 99, dos menos que el Madrid.
Respecto al historial, los blancos extienden su ventaja, también a dos partidos por encima del Barcelona, con 104 victorias, 102 derrotas y 52 empates.
Los de la capital española deberán mantener el nivel para disputar la liga con el Girona y volver a aspirar a la Champions League. En ese sentido, el Barcelona deberá recuperar su nivel al menos para el encuentro por octavos ante el Nápoles, en febrero.