Riestra impactó a propios y extraños cuando el 2 de diciembre de 2023 ascendió a la Liga Profesional del fútbol argentino.
Hoy, las últimas novedades del equipo que hará su debut en primera a finales de este mes nos siguen impactando.
La primera noticia que nos impactó de los del Bajo Flores fue la de su particular pretemporada. Una intensísima pretemporada en Pinamar, entre las que llamaron la atención el hecho de tener cuatro turnos de entrenamiento diario y que los jugadores debían despertarse a las 3:00 hs. de la mañana.
A ésto se sumaron imágenes del entrenamiento en la playa, en las que frente a los jugadores en plena madrugada se veían las luces y la música de un boliche. Por otra parte, también aparecieron videos en los que los jugadores del malevo vomitaban por la intensidad del trabajo.
Si bien no es la primera vez que Riestra realiza este tipo de pretemporadas, Módolo, entrenador del blanquinegro, que ésto se ha realizado con el objeto de estar lo mayor posible desde lo físico, como de lo mental.
Riestra hará de local en su estadio
La noticia que el día de hoy azotó al mundo del fútbol, es que finalmente Riestra ejercerá su localía en Guillermo Laza, su pequeño estadio con capacidad para 3.000 personas.
No cumplir con el artículo 84 del reglamento general de AFA que exige que “En Primera división los clubes deberán tener hasta 5 mil ubicaciones para sus socios y hasta 4 mil para sus abonados a plateas. Además, deberá haber como mínimo 15 mil ubicaciones para el público que compra entrada”, no ha sido importante.
A pesar de haber sonado la posibilidad de hacer de local en San Lorenzo, cancha a la que está a 550 metros de distancia, y en Huracán, ésto no será necesario.
Con la promesa de la construcción de palcos detrás de los bancos de suplentes, esta pequeña obra será suficiente para que pueda hacer de local en su cancha.