Diez años después, Éver Banega regresa a Newell’s para volver a jugar en el fútbol argentino. Después de haber sonado en Boca, el experimentado futbolista optó por retornar al equipo de sus amores.
Refuerzo de enorme jerarquía para la lepra, que sólo jugará torneo local durante el 2024. Bajo las órdenes de Larriera, los rosarinos tendrán la oportunidad de recuperar el protagonismo del que hace ya varios años no disponen.
Tal como en 2014, cuando Banega decidió jugar en el club en el que es hincha estando en plena vigencia, el surgido de Boca vuelve a dar otra muestra de amor al equipo de Parque Independencia.
Su regreso implica la renuncia a un contrato de gran valía en el fútbol árabe, como también a una oferta xeneize que difícilmente Newell’s pueda igualar. Fue tal el interés de Riquelme, que incluso llegó a frenar la llegada de Arturo Vidal ante la posibilidad de Banega, según información del periodista Martín Costa.
La carrera de Éver Banega
Allá por el 2007 Banega debutaba en Boca, su club formador y rápidamente irrumpiría en el equipo que ese mismo año ganaría la Libertadores.
En el verano del 2008, el por aquel entonces futbolista de 19 años, era vendido al Valencia en una cifra de 18 millones de dólares. Allí comenzaría una extensa carrera en Europa, en donde vistió camisetas como la del Sevilla, Atlético de Madrid e Inter.
Jugando precisamente en el club de la costa mediterránea española, es cuando el mediocampista decidiría jugar en el club del que siempre fue hincha. En ese primer paso jugaría 20 partidos, marcando un gol y entregando una asistencia.
En la selección también tuvo una carrera más que extensa, disputando 65 partidos, marcando 6 goles y jugando el Mundial de 2018 y dos copas américas.
En septiembre de 2020, Banega era transferido del Sevilla al Al-Shabab, su último club antes de Newell’s. En el club de Arabia Saudita jugó 118 partidos, mientras que gritó 25 goles y dió el mismo número de asistencias.
Finalmente, el castalepra firmará con Newell’s por dos años con opción a uno más, donde posiblemente se retirará.