Racing comienza a prepararse para el 2024. Tras un año decepcionante, con un hijo de la casa como Gustavo Costas, la academia buscará retomar la senda positiva de los últimos años.
Es así, que la comisión directiva encabezada por Víctor Blanco se movió y ha cerrado varios refuerzos, a pedido del ex-entrenador de la selección de Bolivia. También por otro lado, se destacan algunas bajas de peso con las que Racing no podrá contar para este año.
Costas ha hecho hincapié en el refuerzo de la columna vertebral del equipo, desde el arco, hasta el puesto de centrodelantero.
Adrián Martínez, la primera incorporación
Y fue en este último puesto, donde los de Avellaneda obtuvieron su primer refuerzo. Tras un año deficitario en la delantera académica, Adrián Martínez se convirtió en nuevo jugador blanquiceleste.
Tras un gran año en Instituto, el futbolista de 31 años quedó libre de la gloria, donde quedó con el pase en su poder, pase que Racing adquirió dos millones de dólares. “Maravilla”, tuvo un gran año donde aportó 18 goles y 4 asistencias para su ex-equipo.
Las bajas en Racing
En Racing, las bajas no se han quedado cortas. Por un lado, un jugador muy querido como Hauche, no renovó su contrato y se irá a Unión la Calera. Por otra parte, tanto Piovi como Aníbal Moreno, finalizaron su ciclo en el club, y jugarán en Cruz Azul y Palmeiras respectivamente. Estas dos ventas deberán ser el sostén económico del mercado de pases.
Entre las otras bajas que aparecen, se tratan las de Emiliano Insúa que se retira, Maxi Romero, que se iría a AAAJ, como también saldrían a préstamo los juveniles Catriel Ceballos y Emiliano Saliadarre.
Los jugadores que asoman
En cuanto a los jugadores que también se confirman cerrados en las últimas horas, Maximiliano Salas y Santiago Solari, completarían junto a Martínez los refuerzos en la zona ofensiva de Racing.
En el arco, también interesan nombres para competir con Gabriel Arias, quien no tuvo un gran año, y ellos son Cambeses, de Banfield, y Losada, de Belgrano. Sin embargo, ninguno está cerrado.
En cuanto a la zaga defensiva, Mammana, quien quedó libre de River, ya tuvo oferta de Racing, mientras que Pombo de Arsenal y Mateo Antoni de Nacional también interesan.
A la hora del reemplazo de Moreno, el primer jugador que ha sonado es el de Bruno Zuculini, jugador surgido del club y que terminó contrato en River. Sin embargo, también gustarían otros nombres como los de Santiago Longo, futbolista de Belgrano.