Rosario Central con un golazo de Lovera se impuso ante Platense y es campeón de la Copa de la Liga 2023. Los rosarinos coronan una gran campaña bajo el mando de Miguel Ángel Russo, en la que ya tenían garantizada su plaza en Libertadores.
En un partidazo ante los de Saavedra, ambos hicieron un partido más que digno, pero una gran jugada personal del formoseño Lovera inclinó la balanza para los canallas, que demuestra su experiencia en este tipo de partidos.
El gol, sobre el final del primer tiempo, liberó a Central de la presión propia de la final. Sin embargo, Platense había hecho un más que digno primer tiempo y también mostró muchísima voluntad y empuje ya perdiendo el partido.
Incluso con uno menos en los minutos finales, el calamar empujaría donde la figura de Fatura Broun nuevamente se convirtió en esencial para la academia para sostener un resultado.
Es el decimosegundo título de la historia de Central, y su séptima copa nacional, siendo la última la Copa Argentina de 2018. Se trata del segundo título de Russo en Central, habiendo ya ganado la B Nacional 2012/13, y su noveno título en su palmarés personal, entre los que se destacan la Libertadores 2007, por ejemplo.
Por otra parte, el equipo de Palermo se quedó con las ganas de levantar por primera vez en la historia de Platense, un título de primera. De todos modos, no hay que quitarle mérito a un grupo de jugadores que pusieron al marrón en una final por un título tras más de 80 años, siendo la última en 1943 con Huracán.
Central deberá jugar el Trofeo de Campeones 2023 este viernes 22 de diciembre nuevamente en Santiago del Estero, en principio a partir de las 21:00 hs. Será el último partido del año en el fútbol argentino, como también una posibilidad de revancha de aquella final de Copa Argentina en 2016.