En cancha de Platense se enfrentaron este martes Douglas Haig y San Miguel por el tercer ascenso a la Primera Nacional. En tiros desde el punto penal el verde se quedó con la última plaza a la segunda categoría del fútbol argentino.
San Miguel venía de ser ganador del reducido de la B Metropolitana, que casualmente no le dio un ascenso, mientras que los de Pergamino venían de ser subcampeones del Federal A, luego de perder la final con Gimnasia y Tiro de Salta.
Ambos llegaban de definir su participación en este partido también a través de los penales. En el caso del fogonero había perdido, mientras que en el caso de los de zona norte habían ganado.
Y en esta ocasión, el resultado no fue diferente. Si bien Douglas arrancó con ventaja, a raíz de que los de Coleoni erraron los primeros dos penales, pero los rojinegros no pudieron hacer uso de esta ventaja. Joaquín Pucheta, arquero del trueno verde, fue figura y clave en la definición de penales.
El trámite del partido fue parejo. En el marco de un partido de pelotazo y trabado, aunque con un árbitro que permitía jugar, en el primer tiempo fue superior el Milan de Pergamino, mientras que los de los Polvorines fueron los que más merecieron en la segunda etapa.
Ya hacia el final de los 90’ minutos y el alargue, se sintió el cansancio en los jugadores, sobre todo en el elenco de Gustavo Raggio, por lo que la historia condujo a los tiros desde los doce pasos.
Tras más de 23 años sin jugar en la categoría, San Miguel obtiene su cuarto ascenso a la segunda división y será su novena temporada militando en la categoría.
El equipo tendrá el desafío histórico de asentarse en el Nacional B, cosa que le costó habiendo sólo hilvanado cuatro años de corrido en la divisional. En este sentido, tiene una oportunidad inigualable en sus manos, ya que integrará un torneo de 38 equipos.
Douglas Haig se queda con las ganas de volver a la B Nacional, tras lo que fue su descenso en 2017. El club hizo una gran campaña sacando 67 puntos y quedando primero en su zona, y eliminando en playoffs a Santamarina, Central Norte y Ciudad Bolívar.
El gran golpe de perder dos finales por penales, lo obliga a otro año en una tan difícil categoría para ascender como el Federal A, integrada por 36 equipos.