Vemos, azorados, que asoman nuevos modos de relacionamiento con los periodistas. No en Argentina. En todo el mundo, como dice Francisco al ser interrogado si veía avanzadas de ciertos grupos “novedosos”.
No se desea ser obstáculo de designación alguna ni de funcionario alguno de los partidos que no manifiestan interés en dialogar con el periodismo. Si de los poderes del Estado y los gobiernos provinciales y municipales que mantienen la tradición del encuentro con los medios.
Pero de ningún modo se desea ser incómodos en estos primeros cien días de un gobierno con proyección manifiesta a treinta y cinco años.
En estos cien días no podemos traicionar nuestra historia y mentir diciendo que estamos contentos con algunos u otros funcionarios.
Volviendo al plano local, celebramos la inteligencia de Javier Milei de ser, como el mismo ha dicho, el primer presidente votado por 6 de cada 10 argentinos que no promete “pobreza cero” si no ajuste. Privatización: se ha dicho ya en junio que los medios públicos iban a ser privados. Hemos cubierto eso.
Dado que vimos una entrevista con Morales Solá donde las autoridades le dijeron que eran lo mismo las columnas de Morales Solá que el tik tok (se puede debatir con Morales Solá, se ha debatido en los dos mil diez, se debate, es un hombre de la palabra. Guste o no. A los usuarios del tik tok no los conocemos).
No se emitirá opinión hasta el 10/12/27 del nuevo gobierno, con la participación activa de Mauricio Macri aportando toda su experiencia, ya que todos debemos respetar la soberanía popular.
Deseamos que se cumpla la voluntad del pueblo. De no ser así se acompañará. Hoy el pueblo se ha expresado y tenemos la intención de no mentir, como dice el Presidente Electo Milei, e informar con sucintos títulos lo que sucede hasta que no haya diálogo con la prensa.
Desde aquí abrazamos con el corazón a cada votante del nuevo régimen. Y le deseamos paz y alegría en su corazón.