Muchos dicen que el peronismo ha muerto porque Perón está muerto, pero eso es una reflexión rara y sin sentido. ¿Acaso los economistas que sigue Javier Milei, el liberal presidente de los argentinos, no están muertos? ¿No son del siglo pasado, cuando el capitalismo salvaje dominaba el mundo? ¿Y qué me dicen del socialismo, que viene de hombres que murieron en el S. XIX, como Marx y Engels, o del nuevo socialismo del S. XXI, que lo proponía el comandante Chávez, ya muerto también? ¿Y la nueva progresía, que se basa en Laclau y en Dussel, ambos muertos y sin embargo sus ideas sirven para ganar elecciones? Ah…pero Perón ya está muerto.
No nos dejemos engañar, compañeros. El peronismo no ha muerto, ni morirá jamás, porque el peronismo es la expresión de nuestro pueblo, de su cultura e historia, de su tradición y vivencias. El peronismo es la Doctrina justicialista, que no es una creación de laboratorios europeos, que coartan las libertades y la voluntad del hombre, que lo obligan a tener conductas y comportamientos como establece el marco teórico liberal o marxista. El peronismo es la síntesis del decir y hacer de nuestro pueblo, convertida en ideología que el peronismo toma para transformarla en teoría política para la ejecución política, es decir, en leyes y decisiones de gobierno. El peronismo siempre será pueblo, hasta que sea superado por otra idea, o terminen con el pueblo.
Si queremos retornar al gobierno, no basta con regresar mejores, implica abandonar las aberrantes ideologías europeas, que nos han traído miseria y subordinación, y asumir nuestra Doctrina, que es la única que nos puede dar soberanía, independencia, justicia social y felicidad. Si no hacemos eso, ¿entonces para qué volver? ¿Para seguir siendo títeres de los poderosos, para seguir entregando nuestros recursos, para seguir negando nuestra identidad?
No, compañeros. Eso no es lo que queremos, ni lo que merecemos. Queremos un país grande, libre y digno, que sepa defender sus intereses y sus valores, que sepa respetar y hacer respetar a su pueblo, que sepa constituir un proyecto nacional y popular, que sepa honrar la memoria de Perón y de Evita, que sepan que el peronismo no ha muerto, que el peronismo vive en cada uno de nosotros.
Luis Gotte
Pueblo Surero
Comunidad Organizada S.XXI
Seguinos por INSTAGRAM