Uruguay hizo historia y ganó por primera vez por eliminatorias a Argentina en suelo nacional. Gran planteo de Bielsa que le dio a la celeste una victoria merecida.
Tras ganarle a Brasil, Uruguay tenía posiblemente el desafío más grande de estas eliminatorias, visitar a la Argentina. Como se esperaba del ‘Loco’, planteó un partido de igual a igual, presionando fuerte la salida argentina. Uruguay le hizo un partido incómodo al seleccionado de Scaloni. Los charrúas disponían de las jugadas más claras.
Hacia la media hora del encuentro, Argentina parecía sortear la presión uruguaya y arrimar hacia el arco de Sergio Rochet. Pero sobre el final del primer tiempo Uruguay golpeaba, daba la sorpresa, y pasaba a ganar en cancha de Boca. Una floja marca de Molina, y un centro de Viña que atravesaba toda el área, aparecía por el costado derecho el defensor del Barcelona Araújo, y adelantaba a la visita.
Más que un tiro libre de Messi que impactó en el travesaño, Argentina no dispondría de situaciones de claridad. Incluso cuando los orientales sentían el cansancio y se replegaban a su campo, en ningún momento padeció la aplanadora a la que nos tiene acostumbrados el campeón del mundo.
De contraataque, sobre el final del partido, Darwin Núñez que corrió más de media cancha, esta vez no fallaba mano a mano con el Dibu y liquidaba el partido. Triunfo 2 a 0, merecido para la Uruguay de Bielsa.
“Defendimos bien y, después de recuperarla, sumamos pases para mantener la pelota. Cuando un equipo logra, primero, defender bien y, después, no perderla, generalmente genera situaciones como las que tuvimos hoy”, dijo Bielsa.
Argentina vuelve a conocer la derrota tras aquel recordado partido ante Arabia Saudita en fase de grupos de mundial. Para Uruguay es reencontrarse con la victoria en Argentina contra Argentina, después de 36 años.
Sin dudas ésto no tiene que ser más que un tropezón, teniendo en cuenta que el martes a las 21:30 hs. Argentina deberá visitar a Brasil en el Maracaná.