Tras un año sin entrenar, Marcelo Gallardo se vuelve a poner el buzo de DT, para ser técnico del Al Ittihad. El equipo saudí posee figuras de talla mundial como lo son Karim Benzema, Fabinho o Ngolo Kanté.
La liga de Arabia Saudita está en franco crecimiento. Hace varios años que vemos figuras en la liga de medio oriente. Antes, eran jugadores en sus últimos años antes del retiro, o buenos jugadores, que tal vez no tenían lugar en las principales ligas.
Pero todo cambió a partir de este año, cuando el Al Nassr anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo. La llegada del astro portugués propició la llegada de muchas otras figuras, como las ya nombradas, como, Bono, Koulibaly, Neymar o Rúben Neves, entre otros.
Es en este sentido, que esta semana nos enteramos de la llegada de Gallardo al Al Ittihad. Según confirman distintos medios, el muñeco estará entre los 5 dts con salario más alto del mundo. El ex-River firma contrato por 18 meses, por un valor de 20,4 millones de euros, y con una posibilidad de extensión hasta 2027.
Esta erogación de dinero no es llamativa, teniendo en cuenta que el club es propiedad de uno de los estados saudíes más millonarios, también propietarios del Al-Ahly y el Newcastle, además de poseer acciones en el Chelsea.
En este año de descanso, el DT tuvo ofrecimientos de distintos equipos importantes de Europa, como lo son el Leeds, el Marsella, la selección de Uruguay o el Sevilla. Todas las propuestas habían sido rechazadas hasta esta del club saudí.
Gallardo reemplazará a Nuno Espíritu Santo en el banco del Al Ittihad, quien supo ser entrenador del Tottenham o los Wolves. Al momento en la Liga Profesional Saudí el Ittihad marcha quinto con 24 puntos. El objetivo del equipo, que es de los principales de este país, es quedar al menos entre los primeros dos del campeonato. De quedar en una de esas posiciones, clasifica a la Liga de Campeones de la AFC, la Champions o la Libertadores de Asia.
Actualmente el Al Ittihad disputa este campeonato. Tras 4 fechas de 6 en la fase de grupos, el equipo está primero con 9 puntos, a base de 3 victorias y una derrota. Otra de las cuestiones más importantes es que ni bien llegue disputará el Mundial de Clubes, que arrancará este viernes 12 de diciembre.
Este fin de semana, Gallardo estará llegando para asumir oficialmente como entrenador del Al Ittihad.