Se acabó el ciclo Heinze en Newell’s. Tras la derrota con Boca el técnico anunció su salida de la lepra, una vez terminado este campeonato. Se espera que luego de la última fecha ante Defensa, el gringo se despida y se anuncie rápidamente un nuevo técnico.
Un ciclo que se sobreextrendió por el peso propio del técnico en la institución rosarina. Heinze ya había cuestionado su continuidad luego de la derrota con Sarmiento en el Marcelo Bielsa, donde fue muy reprochado por el hincha y le cantaron que se fuera.
El precio de traer a Heinze fue muy alto y el resultado no se vio plasmado en la cancha. La exigencia, aparte de la económica, eran las llaves de las inferiores, seleccionando el ex-Manchester United el entrenador de la reserva y las divisiones juveniles. Asimismo, el manejo del mercado de pases pasaría también por él.
Heinze no pudo hacer en Newell’s lo que más lo caracterizó, la proyección de jugadores de las divisiones formativas y hacerlos explotar, como hizo en AAAJ y Vélez. ¿Qué mejor club para poder hacer esto, que Newell’s? Jugadores como Sforza o Aguirre tuvieron un gran bajón de nivel en estos últimos partidos.
Newell’s tuvo un buen arranque de año, ganando invicto su grupo de la Sudamericana y haciéndose fuerte de local en el torneo argentino. Pero sobre el final del primer semestre sólo ganaría un partido de once y donde quedaría eliminado en octavos de copa con Corinthians.
En esta Copa de la Liga los rosarinos ganarían los primeros dos partidos, y se perfilaban para clasificar a los playoffs. No obstante, en los últimos once partidos sólo ganó dos, empató tres y perdió seis. Se acaba el paso de un técnico por quién hubo mucha expectativa al momento de su llegada.
Los nombres que suenan para reemplazar a Heinze
Al momento se hablan de seis nombres que suenan para asumir en Newell’s. Los técnicos que gustan a Astore son los siguientes: Berti, Gareca, Anselmi, Martínez, Vaccari y Farré.
El único entrenador que al momento se encuentra sin trabajo, es el más resonante: Gareca. La gran traba pasa sin dudas por lo económico. Tras el corto paso del tigre por Vélez no ha vuelto a dirigir.
Por otro lado, el único que es de la escuela leprosa es Berti. Alfredo sabe lo que es jugar en Newell’s, y ser campeón, como también dirigirlo. El equipo del por aquel entonces joven e inexperto Berti, es ese equipo post-Martino que estuvo a nada de ser campeón y que en las últimas fechas se cayó y se quedó con las ganas. Hoy Berti viene de ser campeón y ascender con Independiente Rivadavia. Si bien éste tiene contrato, éste acaba en diciembre y aún no renovó.
Berti iba a ser el técnico de Newell’s este mismo año, pero ante la negativa de las redes sociales, Astore desistió y se decantó finalmente por Heinze.
El otro que puede dejar su cargo a fin de año es Anselmi. El joven entrenador de 38 años es entrenador de Independiente del Valle, con quien se consagró campeón de la Sudamericana el año pasado. El entrenador es pretendido por muchos clubes y tampoco es fácil desde lo económico (cobra en dólares en Ecuador).
El resto sí tienen contrato, al menos por seis meses más, en sus respectivos clubes. Martínez es el entrenador de Huracán, que acaba de salvar del descenso, Vaccari está en Defensa y Farré en Belgrano. En ese sentido, destrabar sus salidas tampoco es sencillo.
En no más de un mes, ya finalizado el torneo, deberíamos conocer al nuevo DT castalepra. No necesariamente sea uno de los que están acá, pero al momento son los que gustan en Rosario.