Scaloni confirmó la lista de convocados, para lo que será la última fecha Fifa de este 2023. Argentina sorprende con más de una sorpresa, para lo que serán los encuentros ante Uruguay y Brasil.
El director técnico de la selección argentina sorprendió a propios y extraños, cuando se confirmó la convocatoria de Francisco Ortega y el nacido en España Pablo Maffeo.
Mucho se había hablado de Maffeo en los últimos días, cuando se comenzó a especular con una posible citación a la selección campeona del mundo. Es por su madre, que el lateral derecho tendrá la posibilidad de representar los colores albicelestes.
Cuando la posibilidad de jugar para Argentina parecía disiparse por problemas de papeles, en las últimas horas todo ésto se resolvió y pudo realizar el cambio de federación.
El nacido en Cataluña era considerado desde hace tiempo por Scaloni. Jugador del Mallorca, hizo inferiores en el Manchester City y en las juveniles de la selección española. Si bien nunca pudo consolidarse como un jugador de primera élite, el ahora futbolista de 26 años pudo encontrar un muy buen nivel en el equipo de las islas Baleares.
En cuanto al otro nuevo convocado, Francisco Ortega, en su reciente salto a Europa, en el Olympiacos, el jugador ha encontrado rápidamente la titularidad. Surgido de Vélez, el lateral izquierdo ya conoce lo que es defender la camiseta argentina como lo hizo en la Sub-20 y Sub-23.
El hecho de estas sorprendentes citaciones en los laterales tiene que ver con las bajas en esta zona. Por el costado derecho, Juan Foyth viene de varios problemas musculares, que no le ha permitido sumar muchos minutos. Por el otro lado, Marcos Acuña, fue llamado pero no se encuentra en su mejor momento desde lo físico. En cuanto al joven Alejandro Garnacho, en esta ocasión no fue convocado.
Asimismo, la presente convocatoria se trata de una de regresos, como son los casos de Ángel Di María y Paulo Dybala, que venían de lesiones. El resto de la lista se mantendrá igual que para la doble fecha ya pasada.
El 16 de noviembre a las 21:00 hs. Argentina se verá las caras ante Uruguay, en la Bombonera. Bielsa planteará un partido en el que irá “con la intención de dominar el partido. Salir a defendernos es aceptar que el partido está perdido”.
Como si fuera poco, tras recibir a los vecinos rioplatenses, Argentina deberá ir a Brasil, para verse en el Maracaná nuevamente, tras la escandalosa suspensión del partido el año pasado, y la final de la Copa América. El duelo será el 21 de noviembre a las 21:30 hs.
Doble fecha muy difícil para la Selección que tendrá que medirse ante las otras dos grandes potencias de Sudamérica. El gran desafío para Scaloni será mantener el invicto y puntaje perfecto que arrastra en estas eliminatorias, mientras que tendrá la oportunidad de romper el histórico invicto brasileño en eliminatorias, en condición de local.