La columnista Paula Lugones de Clarín escribió hoy que “la Oficina de Evaluación Independiente (IEO) del Fondo Monetario Internacional confirmó este lunes que a fines de noviembre comenzará un análisis sobre el crédito de US$ 57.000 millones (desembolsados unos 44.000 millones) que el organismo otorgó al gobierno” durante el año 2018 y esto había sido anticipado por Sergio Massa en una entrevista con Luis Majul.
Sigue Lugones: “Durante su entrevista con Luis Majul, Massa buscaba defender su gestión al frente de la cartera de Economía y destacó el impacto en la economía de la histórica sequía y del “acuerdo criminal con el FMI”. En ese contexto, el ministro candidato dijo: “Le voy a dar una primicia que lo puede entusiasmar, porque creo que hasta puede ser un tema de repercusión internacional”.
“Durante el gobierno” anterior, dice Ámbito Fianciero, “Argentina recibió el préstamo más alto de la historia del organismo, el cual superaba la cuota que el propio FMI autorizaba a nuestro país. Sobre el final del comunicado aclararon: «La IEO es independiente de la gerencia del FMI y ejerce sus funciones de forma autónoma respecto del Directorio Ejecutivo de la institución”.
Leemos otro apartado del documento del FMI: “Sus objetivos son fomentar la cultura del aprendizaje en el FMI, reforzar la credibilidad de la institución y respaldar las responsabilidades del Directorio Ejecutivo en materia de gobernanza y supervisión institucional. La IEO evalúa actividades ya completadas por el FMI, no programas vigentes”,
Durante el gobierno anterior, prosigue Osvaldo Granados, el Bebo, “Argentina recibió el préstamo más alto de la historia del organismo el cual superaba la cuota que el propio FMI autorizaba a nuestro país”.
«Sus objetivos son fomentar la cultura del aprendizaje en el FMI, reforzar la credibilidad de la institución y respaldar las responsabilidades del Directorio Ejecutivo en materia de gobernanza y supervisión institucional. La IEO evalúa actividades ya completadas por el FMI, no programas vigentes», finalizaron.
Por otro lado y como decía Santo Biasatti, otro tema, en Boca, Riquelme y Mauricio Macri sostienen disputa. Dice LPO:
“Me volví anti-Boca cuando Angelici trajo a Riquelme al club (en reemplazo de Falcioni) en una decisión populista. Después lo trae a Gago, un pésimo jugador, una gran mentira del fútbol argentino”, había dicho Milei al periodista Matías Martin cuando lo entrevistó en el programa Todo Pasa.
Me volví anti-Boca cuando Angelici trajo a Riquelme al club (en reemplazo de Falcioni) en una decisión populista. Después lo trae a Gago, un pésimo jugador, una gran mentira del fútbol argentino
No era la primera vez que Milei contaba que culpa del populismo había dejado de ser hincha del club: “Bastante tengo con vivir en un país populista como para también ser hincha de un equipo populista”, dijo en otra oportunidad.
Lo cierto es que Macri aprovechó para sumar a Milei en su cruzada contra Juan Román Riquelme y su intento de volver a presidir el club en las elecciones del próximo 2 de diciembre donde el ex presidente impulsa a Andrés Ibarra y ahora evalúa acompañarlo en la fórmula”.