“Esmeralda Mitre enfrentó a Luis Majul y expuso la actitud en contra de Sergio Massa que tuvo el periodista durante su editorial dominical. La famosa actriz y directora del diario La Nación hizo un fuerte descargo en su cuenta de Twitter y dejó en claro su descontento con la producción del programa” reseñó el Diario El Destape Web.
“Quiero saber, porq en @LANACION siguen siendo partidarios y antitéticos!Es vergonzoso q en tan importante diario no sean neutrales!X q @majulluis (periodista del diario del cual soy accionista),No le haces a @JMilei NINGUNA PREGUNTA,QUE NO PUEDE RESPONDER BAJADA DE LINE” declaró Esmeralda Mitre.
En el programa de Pampita, Esmeralda Mitre declaró: “Me salvé de todos los dolores heredados”. Uno de esos dolores, aseguran desde La Voz del Interior “fue el suicidio de su abuela y el sufrimiento de su mamá que generó un sentimiento de culpa en la actriz. Eso dejó una huella imborrable en su familia, ya que, según la entrevistada, el suicidio se transmite de generación en generación”.
Carolina “Pampita” Ardohain continuó hablando de las emociones más profundas, de modo analítico, de su entrevistada, Esmeralda Mitre quien como reseña Paparazzi “confesó que muchas veces tuvo miedo de inclinarse por ese trágico final, y por eso siempre se ocupó de hacer terapia y hablar del tema. Sin embargo, la separación de Darío Lopérfido fue un momento muy duro, que la llevó a pensar en el suicidio y la puso en contacto con su lado más oscuro”.
Esmeralda dejó un mensaje para los usuarios y las usuarias del sistema de salud mental: “Igual siempre supe que iba a salir, porque soy hiper fuerte y no soy una persona depresiva, pero fue muy triste”.
En el medio se discriminó a Florencia Kirchner. Lo hizo un programa vernáculo, con una persona que la insultó y estigmatizó por su “anorexia”.
En ese momento Gabriel Cerruti condenó este hecho grave en televisión de los comentaristas del diario quienes habitualmente “vomitan cruelmente sobre el cuerpo de una mujer, sobre la condición materna, sobre lazos filiales, sobre la personalidad de otras; se meten categóricamente con temas delicados de salud mental, responsabilizan a todas las madres sobre todo lo que suceda a sus hijas”.
“Todo el horror junto”, dijo la funcionaria y fue más allá: “Es contra Cristina pero es contra todas. Ni periodismo ni política. El patriarcado y la derecha van de la mano cuando se trata de destruir a una mujer. Un buen ejemplo, además, para quienes creen que las feministas son mujeres y las machistas varones”.
“La condena a los ataques sistemáticos que sufren desde hace años Cristina y su familia debe ser unánime. No podemos acostumbrarnos a la deshumanización y la crueldad. Mi solidaridad y todo mi cariño para Flor”, expresó, desde sus redes sociales, el actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro ante los dichos de los cronistas en La Nación Más.