A 2 días de la final entre Boca y Fluminense, se vive una de las previas más emocionantes en los últimos años de la Libertadores. Ya hay muchos xeneizes que esperan la final desde Río y se esperan al menos 100000 hinchas de Boca en la ciudad carioca, que desafiarán la localía de Fluminense.
Miles de personas se están movilizando a través de micros y aviones desde distintas partes del país, mientras que algunos valientes se animan a ir caminando o en bicicleta. Es el caso de Leandro Fortunato, que desde su casa en Isidro Casanova fue a pie y hace pocas horas llegó a Río de Janeiro. Y fue en entrevista con Martín Pérez Disalvo, alias “Coscu”, que le regaló una entrada a este fanático para que este presente este sábado en el Maracaná.
Recordemos que las 20000 entradas de las que dispone Boca ya están agotadas, por lo que muchos de esos al menos 100000 xeneizes no verán el partido desde el estadio. Muchos de esos hinchas han copado las playas de Copacabana, donde se han reportado graves incidentes con hinchas de Fluminense, que se han puesto en la tarea de no permitir la presencia de los argentinos.
Asimismo, ya alguno de estos hinchas fue detenido por expresiones racistas a brasileños. En este sentido el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo que tuvieran cuidado en ese sentido ya que en nuestro país vecino hay “tolerancia cero” al respecto.
Para todos aquellos sin entrada tendrán la posibilidad de ver el partido desde el Sambódromo Marquês de Sapucaí. El Sambódromo también será puesto a disposición para que mañana todos los fanas del equipo azul y amarillo puedan celebrar un banderazo en apoyo al equipo.
¿Cómo llegan Boca y Fluminense al sábado?
En el día de la fecha desde el predio de Vasco da Gama Almirón pensando en el sábado un 4 4 2 con los siguientes intérpretes: Romero; Fabra, Valentini, Figal, Advíncula; Barco, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Medina; Cavani y Merentiel. Hay que tener presente que Zeballos está lesionado, mientras que Rojo no podrá estar presente por lesión.
Por otra parte, Fluminense viene de perder ante Bahía donde jugaron todos suplentes, y donde ni siquiera el técnico Fernando Diniz viajó. A pesar de los problemas físicos que han padecido, la dupla central de Nino y Felipe Melo será titular. De esta manera, así formaría el tricolor: Fabio, Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Ganso, Arias, Keno, John Kennedy y Germán Cano.
Así luce el panorama a menos de 48 hs. antes de la final por la gloria eterna, cuando se enfrenten en el mítico Maracaná Boca y Fluminense. El equipo del sur de la capital argentina va con el objeto de alcanzar a Independiente con el más ganador de la historia, mientras el Flu quiere la primera de su historia.