Francia probó su capacidad organizativa las últimas semanas con el Mundial de Rugby (WRC), cuya final quedó en manos del equipo Sudafricano, con altos y bajos en la organización. A menos de un año del inicio de los próximos Juegos Olímpicos, la alianza con la compañia automotriz Toyota ya da que hablar.
Toyota ofrece una una flota sin emisiones de 500 coches de hidrógeno que impulsará los Juegos Olímpicos París 2024 hacia la sustentabilidad.
París, la Ciudad de la Luz, se prepara para brillar aún más en el año 2024 con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En este evento deportivo, de gran renombre mundial, la sustentabilidad y la movilidad ecológica se han convertido en protagonistas gracias a Toyota y a su flota de vehículos Mirai propulsados por hidrógeno.
Integrada por nada menos que 500 coches de hidrógeno, con esta flota Toyota se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en un 50 % en comparación con otros Juegos Olímpicos celebrados con anterioridad. Se trata de una hazaña medioambiental que se logrará mediante esta colección de turismos electrificados al 100 %.
La flota de Toyota Mirai recargará hidrógeno procedente de fuentes renovables, suministrado por Air Liquide, que es el proveedor oficial de hidrógeno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Esta alianza estratégica subraya el compromiso de Toyota y París 2024 con la responsabilidad medioambiental. Frank Marotte, Presidente y Consejero Delegado de Toyota France, ha destacado la visión de la empresa de trascender los límites de la industria automotriz y crear una sociedad neutra en carbono.
Por su parte, Tony Estanguet, Presidente de París 2024, ha elogiado a la marca japonesa Toyota por su compromiso para conseguir unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos mucho más respetuosos con el medio ambiente. También ha remarcado la contribución significativa de los vehículos de pila de combustible Mirai a esta causa. Esta colaboración entre Toyota y París 2024 allana el camino hacia una movilidad sostenible y una sociedad descarbonizada, mostrando cómo la industria automotriz puede desempeñar un papel vital en la construcción de un futuro más limpio y brillante.