Victoria clave para un Racing que necesitaba como agua en el desierto un triunfo como estos. Un triunfo que parecía volver a escurrirse de las manos de la academia, y que volvía a hundir a un Racing muy golpeado en los últimos tiempos, en varios casos por Boca.
Un cabezazo de Sigali en el minuto 96’ le daba los 3 puntos que ratifica al defensor, muy criticado últimamente, pero también al resto de sus compañeros y la dupla técnica de Grazzini y Videla, en el marco de lo mucho que se habló sobre el posible reemplazo de Gago.
Racing fue superior durante algunas instancias del partido, pero el gol de Merentiel parecía conducir nuevamente a un empate, como en cuartos de libertadores. Este era otro factor anímico para la academia, que venía de esta dura eliminación, como le tocó perder la Copa de la Liga y la LIga Profesional en manos de Boca el año pasado.
En esta ocasión la balanza se inclinó para el equipo blanquiceleste. El xeneize venía de comenzar a demostrar lo que desea Almirón, previo a lo que será la final con Fluminense, y si bien hoy tampoco fue un mal partido e inicialmente jugó con suplentes, la derrota es un retroceso en relación a la victoria ante Unión, y el partido ante Talleres.
El primer tiempo se planteó entre un Racing dominador pero poco claro y con pocas chances, con un Boca que apostaba a la contra, que fue el que en el ping pong gozó de más jugadas peligrosas.
Boca pudo adelantarse en el marcador, ya en el segundo tiempo, aunque Langoni se encontraba en offside y fue anulado, justo de contra en el mejor momento de Racing.
El regreso a las canchas de un jugador tras un año fuera por lesión, marcaría la diferencia en favor de Racing: Vecchio. El talentoso mediocampista le dió la claridad que necesitaba Racing en ofensiva. Y de sus pies llegaría justamente el primer gol luego de que le quedase la pelota en el área, controlase y definiera abajo y a la izquierda de Romero.
Almirón con los buenos ingresos de Langoni o Equi Fernández en el segundo tiempo se vendría encima de Racing, incluso tendría un tiro en el palo. Y el gol llegaría, un muy buen buscapiés de Saracchi encontraría a Merentiel, tras una errada salida de Arias y un fallido corte de Sigali.
El error, luego de lo que fueron los murmullos al defensor en el partido ante Platense y la banca a Gago, de una buena pelota parada de Vecchio, llegaría un cabezazo redentor para Sigali que apareció sólo desde atrás y le dió en la última el partido a Racing.
Triunfo importantísimo para el equipo de Avellaneda, que le da aire hasta su próximo enfrentamiento con Defensa en Varela. Racing deberá aprovechar el aire que gana para plantearse esta recta final de año, teniendo en cuenta que está con vida en esta Copa de la Liga, estando hasta el momento en el segundo puesto.
Boca por su parte, tampoco tuvo un mal partido aparte de haber arrancado con suplentes, a medida que se acerca cada vez más al 4 de noviembre, fecha de la final. Mientras Fluminense no está pasando por su mejor momento, a Boca le queda sólo un encuentro por medio, por la fecha 11 ante Estudiantes.