Así lo indició el periodista riojano Mariano Martínez de Radio TV Miami. El hijo de Eduardo Menem y nieto del Ex Presidente Carlos Saúl Menem dialogó con Sergio Casas, afirma Martínez, y “esta semana concreta su pase” al bloque Federal PJ. “Esperemos que a partir del 10 de diciembre haya una transformación en Argentina, que tanto la necesitamos” dijo sin nombrar en ningún momento a Javier Milei. Tampoco estuvo en el búnker. “No voy a ir al búnker”, declaró Martín Menem.
Así informaban los medios regionales que fue su jornada: “Pasadas las 11:00hs, Martin Menem emitió su voto en la escuela Castro Barros de la ciudad capital”.
“Venimos con un esquema de bastante tranquilidad, no hemos tenido mayores inconvenientes” declaró el Diputado electo Menem en el día de ayer.
Asimismo, dijo que “ojalá se incremente el número” de votantes “para que el que salga electo tenga mayor legitimidad”. Eso claramente, no sucedió.
Con el tema del balotaje, Martín Menem dijo que “vamos a esperar con ansiedad y tranquilidad al mismo tiempo”.
Martín Menem tiene 48 años, se recibió de abogado, es actual diputado provincial electo por el justicialismo y es dueño de la empresa Gentech, “dedicada la producción de suplementos deportivos y barras proteicas que le provee productos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)” afirman en C5N Web.
“Su vínculo con Milei comenzó entre los años 2018 y 2019, luego de contactarse con distintos economistas libertarios para recibir consejos sobre sus emprendimientos privados. Inclusive se ganó el afecto y cariño de Javier tras haber logrado un encuentro entre líder libertario y el expresidente a mediados de 2019” dice Minuto Uno.
“En La Rioja, el candidato a presidente más votado fue Sergio Massa, mientras que en segundo lugar quedó Javier Milei, aunque, debido a la diferencia porcentual que obtuvieron a nivel nacional, habrá balotaje o segunda vuelta y será el 19 de noviembre” informa Infobae.
Cabe mencionar que la provincia fue una de las que decidió desdoblar sus comicios provinciales de los nacionales, y los electores asistieron a las urnas para elegir cargos locales el 7 de mayo, cuando se desarrollaron las elecciones provinciales.