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    Apagón feroz en CABA: ¿Qué tenés que hacer si te cortaron la luz?

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    Más de 171 mil usuarios de varios barrios de la ciudad de Buenos Aires, bajo concesión de la empresa Edesur, sufrían este mediodía un corte de luz generalizado, según el registro del Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE).

    El total de usuarios afectados era de 171.599, según el reporte de las 12.55 del ENRE y se estima como hora de normalización las 20.30, de acuerdo al registro oficial, informan fuentes oficiales.

    ¿Cómo pedir ayuda?, nos dan esta información desde la Jefatura de Prensa del ENRE.

    “Si tenés inconvenientes con el servicio eléctrico que prestan EDENOR y EDESUR, primero reclamá ante la empresa. Si la distribuidora responsable no te responde en el plazo establecido o no te brinda una respuesta satisfactoria, conservá el número de reclamo correspondiente y contactanos:

    Por teléfono, a través de la línea gratuita 0 800 333 3000, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y las 24 horas en caso de falta de suministro y por anomalías eléctricas que atentan contra la seguridad pública.
    Por Internet, completando nuestros formularios.
    Personalmente, con turno previo, en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10:00 a 16:30.
    Por correo, escribiendo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Aclaración sobre los reclamos por corte de suministro

    Antes de contactarnos por algún corte de suministro, por favor verificá:

    1-. Si el problema es de origen interno. En este caso, el corte puede deberse a la conexión irregular de algún artefacto o a algún desperfecto en el tablero general, los fusibles o la llave termomagnética.

    2-. Si se trata de un corte programado. Tené presente que EDENOR y EDESUR deben notificar –con al menos 48 horas de antelación– toda interrupción del servicio por alguna obra planificada.

    Si constataste que el problema es de origen externo y si no recibiste ningún aviso de corte programado, tené en cuenta las tres categorías que utilizamos a la hora de tomar tu reclamo:

    Falta de suministro: interrupción registrada en el preciso momento de la realización del reclamo.
    Corte prolongado: interrupción registrada durante 15 horas seguidas o más en el transcurso de un mes calendario.
    Corte reiterado: serie de cuatro o más interrupciones registradas en el transcurso de un mes calendario.
    Ante la falta de suministro, no hace falta que contactes primero a la distribuidora: comunicate directamente con nosotros al 0 800 333 3000 o en línea”, aseguran desde el ENRE.

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