“A veces desde acá nos cuesta mucho a todos hablar de los conflictos de afuera, porque no sabemos bien. Yo no sé muy bien lo que pasa en Rusia y Ucrania. Pero este conflicto lo conozco, porque viví ahí, porque estuve ahí, porque estuve en Gaza también, porque conozco a la gente. Porque en mi Kibutz (la ciudad donde vivió) el carpintero venía de Gaza a trabajar todos los días, y me decía ‘yo lo que quiero es comer hummus en mi casa con mi familia, no quiero estar bombardeándome con ustedes’. Y yo le creo, y creo que la mayoría de la gente de Gaza quiere eso, quiere estar con su familia comiendo un sándwich y no enfrentarse a esta situación”, dijo el humorista.
Tengo que decir algo porque me siento muy dolorido. Porque se nos murió gente conocida, tenemos unos amigos secuestrados, tenemos una situación terrible”, reveló en Radio Mitre AM 80.
“Hamás es un movimiento religioso, no es político. No es como la autoridad palestina que negocia por tener un Estado palestino, que yo realmente creo justo. Esta gente va por la vida, ¿y en qué sentido lo digo? Ellos entraron a Israel a matar civiles, no es que fue una consecuencia de un ataque. A cambio van a morir sus propios civiles y ellos lo saben, no es que es un dato nuevo. Para ellos los muertos judíos son herejes y los muertos propios son mártires. Ante esa ecuación es muy difícil todo. El Hamas quiere aniquilar a los judíos en el mundo, es la realidad: el objetivo del Hamas es borrar a los judíos de la faz de la tierra”, dijo el capocómico en el pase radial.
“Esto no se equipara con nada. Matar y violar a los chicos en una fiesta electrónica, no hay ningún argumento político que te lo pueda defender. Prenderle fuego a una señora con una garrafa. No hay ningún elemento político, ninguna situación ideológica que te lo pueda explicar. Si no pueden separar esto, si no pueden entender esto, todo lo demás es muy difícil”, declaró Moldavsky.
“El humor judío es un humor que surge por la resistencia, el humor judío se enfrenta a la desgracia. Yo les comento a la gente del Hamás, si me están escuchando, que yo voy a seguir haciendo humor y todos los judíos vamos a seguir haciendo humor porque no nos van a frenar con esto, que no nos saquen la alegría, había dicho alguien alguna vez”, concluyó el querido Roberto Moldavsky en Mitre la radio que Informa Primero según reza su slogan cada media hora junto al Gordo Lanata en su pase con Eduardo Edu Feinmann.