En exclusiva la empresaria Gabriela Trenchi atendió a este medio y nos contó que está haciendo “una ley con el abogado y aparte de la ley Silvina, otra ley más estamos con la ONG, con la ley Nicolás, que logramos inhabilitarlo en Misiones (al cirujano que le operó los glúteos) porque todavía no lo habían inhabilitado en Misiones y logré que le saquen la matrícula en esa provincia, la verdad que es un desgaste psicológico, físico, porque bueno, yo tengo que seguir mi vida, trabajar, pagar las cosas, los médicos, los tratamientos y nada, la verdad que es agotador, yo me siento muy cansada pero voy a seguir luchando hasta que se logre la justicia y no voy a bajar los brazos, desde acá estamos”.
Dijo que este doctor tiene problemas con los consultorios “todos los que opera él, ninguno está habilitado. O sea, él opera hasta en un departamento. O sea, es una cosa de locos, y como él hay un montón de gente. Porque él, inclusive daba cursos a venezolanos, ecuatorianos, colombianos. No siendo cirujano plástico, enseñando a matar. Y eso nadie lo controla. Entonces, es algo gravísimo. La verdad que hay muchísimos casos, hay muchísimos, y la verdad que deberían allanar los lugares, empezar a investigar, porque la verdad que están haciendo mucho daño a la salud, mintiendo a la gente, no dan los papeles que te tienen que dar para firmar los consentimientos, que te los tienen que dar dos días antes, entonces hay un montón de cosas que están mal y que deberían cambiar”.
¿Habría vos crees que llevarlo al debate presidencial esto, por ejemplo, porque es de salud pública el tema?, le preguntamos.
“Y sí, tal cual. Coincido”, dijo Gabriela Trenchi. “Y mirá, a mí lo que me está sosteniendo es toda la familia, mis amigas, mis amigos, toda la gente que me apoya y el hecho de que me sostiene que hace nueve años lo llevé a juicio oral y no me voy a curar, pero el alma va a sanar logrando que se haga justicia, que estén presos y se pudran todos en la cárcel, eso va a sanar el alma. Ya he dado la notícula como pidió el fiscal el día de la extensión del juicio. Cristian solo te estaría vivo y mucha gente no tendría ese veneno en el cuerpo” declaró sobre su desgarrador momento.
Prosiguió “yo estoy bastante complicada la verdad, ahora estoy con una bota porque al tener los huesos débiles a pesar de que me aplicaron un ácido que es como una quimio que te dan una vez por año muy fuerte para reforzar los huesos. Así todo me lo fisuré y estuve con muletas ahora me la sacaron ayer y la verdad ahí estaría el tema, vos cómo crees que la mejor manera de que los representantes se den cuenta de esto y no pase más lo que le pasó a vos o lo que le pasó a tantas personas. Nada, en investigar que realmente sean cirujanos plásticos como tienen que ser, que coloquen lo que tienen que colocar, no mentir y que abusen de tu cuerpo colocando lo que ellos quieran sin tu permiso”.
Sobre el caso de Cristian se explayó “que le van a cambiar la carátula de homicidio simple con doble eventual, que es de 8 a 5 años, así que esa creo que va a ser donde lo van a terminar de entablar. Si, yo lo conocí de joven porque era amigo de mi hermano cuando tenía 20 años, después lo perdí de vista, tengo gente en común que lo conocía y la verdad que le hizo una carnicería, yo sé todo lo que le hizo y la verdad lo que padeció el día de la cirugía. O sea, y fue muy poco tiempo lo de este chico, no? Después de que se dio la intervención hasta que tuvo este desenlace terrible, no? Él lo mató. Lo mató? y lo operó dos o tres veces en el mismo, en 24 horas y a la madrugada se murió. Lo intubó mal, le puso sangre a otra persona, le hizo un desastre, una carnicería”.