Chacarita a 3 fechas del final del torneo llegaba a Adrogué, obligado a ganar, y de hacerlo, muy cerca de la final por el primer ascenso. Tras otro empate polémico de Independiente Rivadavia, el funebrero cumplió y sigue puntero.
En lo que es costumbre en cada repaso de lo ocurrido en cada fecha de la Primera Nacional, tenemos que hablar sobre otra polémica a favor de uno de los contendientes por el ascenso: Independiente Rivadavia, presidido por el magnate de medios Daniel Vila.
La lepra mendocina llegaba este domingo al sur argentino para enfrentar a Deportivo Madryn. Con el imperativo de llevarse 3 puntos para descontarle a Chacarita que jugó hoy lunes, las dudas arbitrales no alcanzaron y se tuvo que conformar con el punto.
En el partido conducido por Andrés Gariano, una mano de un jugador del equipo mendocino después de un tiro de esquina a favor de Rivadavia, sería sancionado como penal.
A pesar de la correcta ejecución del goleador del torneo Arce, el equipo madrynense se recuperaría. Luego de un buen centro aparecería el ex-Huracán Cristian Núñez, que cabecearía ante la mala salida de Gagliardo.
Fue en este sentido que llegaban Chacarita y Maipú este lunes a sus respectivos partidos. Chacarita, que de ganarle a Brown de Adrogué le sacaría 3 puntos al segundo Rivadavia, y Maipú, que triunfando en Campana alcanzaba al otro mendocino y condenaba a su rival Villa Dálmine, al descenso.
La victoria de Chacarita en Adrogué
Los equipos de Biggeri y Vicó protagonizaron un entretenido primer tiempo que terminó sin goles, con Blanco y Giménez como protagonistas. De ellos, sin embargo, llegarían los goles en el segundo tiempo. Primero de un pelotazo lejano, sorpresivamente dejaría a “Ricky” mano a mano con Federico Díaz, y el 10 no fallaría.
De la mano del 10 llegaría nuevamente el gol, aunque esta vez asistiendo en un pase espectacular de vaselina a Giménez. El delantero surgido de Boca no fallaría con un fuerte remate imposible para el arquero.
Brown descontaría aunque no alcanzaría y Chacarita se quedaría con los 3 puntos. La figura del equipo de San Martín, Blanco, habló post-partido sobre este buen momento. En él, se refirió a la felicidad que atraviesan como grupo y que todo lo han logrado sin que le regalen ningún penal.
En un partido para el infarto, ganó Maipú y condenó a Dálmine
En un partido con dos equipos forzados a ganar, se encontraban en Campana Maipú, que no quiere perder pista en la punta, y Dálmine, que de no ganar descendía.
Sambueza, figura del equipo mendocino y del partido, adelantaría inicialmente a la visita. Cuando parecía que se encaminaba todo a la victoria de Deportivo Maipú, en el minuto 69’ Molina empataba y le daba vida al viola.
En un final para el infarto, con dos equipos absolutamente volcados al ataque, se viviría una ráfaga de goles. Herrera volvería a adelantar a Maipú en el 75’. En el 86’ otra vez cobraba vida Dálmine nuevamente a través de Molina de penal. La ilusión del equipo violeta se acabaría en el minuto 92’ cuando Eggel le daría el gol y resultado final de 3 a 2 a favor de Maipú.
El equipo de Enzo Pérez se encuentra segundo junto a Independiente Rivadavia con 62 puntos. La lepra se tendrá que enfrentar al descendido Villa Dálmine, mientras que Maipú deberá verse las caras con Aldosivi, de muy mala campaña. Luego, en la última fecha, los dos equipos del oeste argentino deberán reencontrarse en una verdadera final.
Chacarita por su parte está puntero con 65 puntos, y de ganar la próxima fecha en su cancha a Estudiantes, tendrá prácticamente su clasificación a la final por el primer ascenso.