Lo aseguró el doctor Alberto Cormillot en la mañana de Radio Mitre. Desde el centro de estudiantes de la carrera de nutrición de la UBA nos prepararon un informe.
Los beneficios de tomar té incluyen:
- Contiene antioxidantes.
- Tiene menos cafeína que el café.
- Puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
- Puede ayudar con la pérdida de peso.
- Puede proteger tus huesos.
- Puede mantener tu sonrisa brillante.
- Puede fortalecer el sistema inmunológico.
Los diferentes tipos de té incluyen:
- Té verde
- Té negro
- Té blanco
- Té oolong
- Té rojo
- Té amarillo
- Té de menta
- Té de manzanilla
- Té de hibisco
Cada tipo de té tiene sus propias propiedades y beneficios. - El té verde es un tipo de té no fermentado que se considera favorecedor de la recuperación muscular después de la actividad física y como una ayuda para quemar grasas. También puede apoyar la función cerebral, ayudar en la pérdida de peso y disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer. El té verde es rico en antioxidantes y tiene efectos antiagregantes plaquetarios, angioprotectores y antiinflamatorios.
- El té negro es un tipo de té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, té oolong y té blanco. Contiene cafeína y es conocido por sus propiedades adelgazantes y estimulantes del sistema nervioso. También se dice que contribuye a reducir el colesterol y es ideal para consumir antes de las comidas, ya que prepara el aparato digestivo. Además, el té negro es rico en antioxidantes y puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, facilitar la digestión, controlar la diabetes y mejorar la salud cardiovascular.