La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió los dichos del señor Krause condenando “la banalización del Holocausto” realizada por el asesor en Educación de Milei, alarmando fuertemente sobre “el uso indebido” de la persecución y aniquilación sistemática.
“La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público”, dijo la entidad por medio de un comunicado.
En ese comunicado de prensa, la DAIA aclaró que “se comunicó” con el propio Milei para advertirle “sobre el uso indebido” en el debate público de la “Shoá“, como también se denomina a la persecución y aniquilación sistemática por parte del Estado alemán nacionalsocialista y sus colaboradores durante la primera mitad del siglo XX. “No se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas”, subrayó la entidad.
El breve y desganado pedidio de disculpas de Martín Krause fue un motivo de llamado de atención por todo el arco político.
Por su parte, el asesor de Milei emitió un breve comunicado en el que relativiza la gravedad de sus dichos y habla de “un ejemplo” que presentó para “mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos”.
“El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran”, concluye el texto publicado en su blog, titulado “El foro y el bazar”.